¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alarmas caseras: Los peligros de hacerlo tú mismo en seguridad

Actualizado el
min reading
C

Garantizar la seguridad de su hogar y su familia es la clave para una vida más cómoda y feliz. En este sentido, instalar una alarma para el hogar puede brindarle más tranquilidad, lo que no está garantizado por las alarmas caseras para el hogar.

Ante el creciente número de intrusiones y robos en domicilios y comercios, la colocación de diferentes elementos de seguridad es fundamental para disuadir a estos delincuentes. Para proteger estos espacios, la gente está viendo cada vez más cómo apuestan por las alarmas domésticas para proteger el espacio y ahorrar inversión en productos profesionales.

No cabe duda de que una sola decisión puede conllevar una serie de peligros y repercutir negativamente en su seguridad.



¿Por qué las alarmas caseras echas por uno mismo son mala idea?

Al margen de pagar menos, poner en casa una alarma casera que tú mismo has montado no beneficia a quienes la instalan en su vivienda o negocio. Habitualmente estas no funcionan bien y eso es un gran riesgo para tu seguridad.Las diferentes razones de la idea de que debe dejar de configurar las alarmas familiares para proteger su propiedad y sus seres queridos incluyen:

  • Error humano

Lo más probable es que cuando se instale una alarma en el hogar, se active sin ningún motivo. En otras palabras, emitirá falsas alarmas por configuraciones incorrectas.

Como no somos expertos en este tipo de productos, es fácil cometer errores y no tener suficiente configuración. Por ejemplo, cuando los detectores están conectados, no se activarán cuando los toque.

O en el caso de las mascotas en la casa, por ejemplo, si empiezan a jugar, se activará una alarma. Otro error común es no considerar que las puertas y ventanas pueden estar flojas o cerradas incorrectamente. Además, en estas condiciones, si se produce movimiento a través del aire o cualquier otro factor externo, es probable que suene la alarma. Hubo otra falsa alarma, que a su vez fue un nuevo pánico.

  • Materiales de mala calidad

Si apuestas por la alarmas caseras de hogar más barata y la instalas tú mismo para ahorrar dinero, lo más normal es que la alarma tenga una vida útil corta.

Además de la fiabilidad de los materiales y el hecho de que pueden no activarse, las baterías de estas alarmas suelen fallar mucho y agotarse rápidamente. De esta forma, si no lo sabes, y está claro, es probable que el despertador ya no funcione, y ni siquiera te diste cuenta.

  • Instalar elementos de seguridad incompatibles en alarmas caseras

Si decides colocar otros elementos además de la alarma de la vivienda, como cámaras de seguridad, detectores de movimiento ... si no se colocan en la zona correspondiente, puede provocar que falle su funcionamiento. Por ejemplo, si la cámara está cerca del detector de movimiento, pueden producirse interferencias electromagnéticas que afecten al funcionamiento de ambos. Por tanto, será una inversión inútil.

Este es otro motivo por el que es importante que los profesionales analicen los diferentes espacios a proteger y determinen dónde colocar cada material. Los ladrones suelen ser profesionales que estudian tus ingresos y comprenden y analizan diferentes sistemas de seguridad.

La instalación de alarmas en el hogar es un objetivo fácil para estos intrusos porque conocen sus limitaciones y tienen los recursos necesarios para manipularlas y evitar ser detectadas. Por eso, si desea proteger a sus seres queridos de los intentos de robo, esta no es la mejor idea.

  • No tienen nada que ver con la CRA o la policía.

Las alarmas y sistemas de seguridad homologados, están conectados al centro de recepción de alarmas y / o la policía, de manera que cuando ocurre una situación peligrosa se emite una advertencia inmediata y se realizan las operaciones adecuadas para garantizar la seguridad de cualquier espacio.

En el caso de una alarma doméstica, hay una falta de protección. En el caso de los sistemas domésticos, usted, como propietario, debe notificar a las autoridades en caso de intrusión. En muchos casos, no se le dará tiempo para hacer las cosas, o puede que sea demasiado tarde para cuando llegue la policía.

Después de comprender todos los riesgos que implica la instalación de una alarma doméstica, la mejor opción para protegerse es siempre ponerse en contacto con un experto en seguridad. No solo obtendrás materiales de mejor calidad y la mejor tecnología, sino que también obtendrás la personalización que se adapte a tu espacio.

Proteger su hogar y / o negocio es más fácil de lo que parece. Póngase en contacto con expertos en la materia y obtenga los mejores productos sin invertir mucho tiempo y dinero.