¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aislamiento en el hogar

Actualizado el
min reading
asdasd

El aislamiento en una vivienda ayuda a mantener la temperatura térmica deseada en un hogar durante todo el año. El aislamiento térmico protege el domicilio del frío en invierno y del calor en verano. Además, reduce las facturas energéticas de los domicilios.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico protege un inmueble del aire, humedad y temperatura provenientes del exterior. Por lo tanto, el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética y se logra a través de una variedad de materiales y técnicas aplicadas a los elementos de construcción que optimizarán el ahorro energético.

Beneficios de aislar una vivienda

Es importante aislar térmicamente una casa porque tiene muchas ventajas, entre las que nos encontramos:

Ahorramos en facturas

Aislar una casa ahorra entre un 30 y un 70% en las facturas de luz y gas. El aislamiento térmico ahorra energía dentro de la casa y proporciona más comodidad, porque una casa mal aislada necesita más energía en los sistemas de climatización. Por ejemplo, si apagamos la calefacción, la casa puede estar a buena temperatura, pero se enfría más rápido que si tuviéramos un buen aislamiento.

Menos humedad en el hogar

El aislamiento térmico también ayuda a reducir la humedad en el apartamento. La humedad se acumula en edificios y apartamentos. A veces, para que no haya humedades la única solución es aislar térmicamente la casa. y colocar aislamiento entre las habitaciones evitará la acumulación de humedad que además, puede ser perjudicial para la salud.

Más comodidad y calidad de vida

El aislamiento térmico de una casa contribuye al confort. Gracias al buen aislamiento de las paredes interiores, fachada, ventanas y puertas, la temperatura es agradable durante más tiempo en invierno, en verano y se consigue el confort térmico deseado. Creará el ambiente perfecto para vivir. Ya sea que haga frío o calor en una casa es incómodo y con un buen aislamiento podemos regular la temperatura en el interior. Muchos aislantes térmicos también son aislantes de sonido, indirectamente, aísla acústicamente nuestra casa y, por lo tanto, aumenta aún más el confort.

Aumento de la sostenibilidad

Las construcciones que no están bien aisladas térmicamente pueden perder hasta el 50% de energía. Si se eleva la eficiencia energética se incrementará la sostenibilidad del edificio.

Tasación

El aislamiento térmico de una vivienda mejora inmediatamente el valor de la propiedad en el mercado. Aislar una casa es una inversión. Podemos recuperarla en unos años y si alguna vez queremos vender la casa eso significa un aumento en el precio final.

No olvidemos que además del aislamiento de fachadas, paredes interiores, techos o suelos, también hay que tener en cuenta la instalación de puertas y ventanas aislantes. Las ventanas de PVC de doble cristal son una opción perfecta para añadir al aislamiento térmico de la casa. Además, también contribuye a la insonorización de la casa. Uno de los beneficios más importantes de aislar una casa es el ahorro en las facturas de gas y electricidad. Existen diferentes materiales que se utilizan para aislar una casa. Por lo tanto, póngase en contacto con profesionales para obtener asesoramiento.