¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué el aire acondicionado Daikin parpadea luz?

Actualizado el
min reading
Daikin

Cuando tu aire acondicionado Daikin comienza a parpadear una luz, lo primero que pasa por tu mente es que el equipo está experimentando algún tipo de problema. De hecho, estos aparatos pueden verse afectados por la corriente, el polvo, la falta de mantenimiento o hasta por las condiciones climáticas.

La mayor parte de las veces, estos fallos son muy fáciles de reparar en el hogar. Sin embargo, si eres un poco corto en la experiencia con sistemas de aires acondicionados, entonces, sería mejor no tocarlo y contactar inmediatamente a un SAT Daikin Barcelona.

Ahora bien, existen algunas verificaciones sencillas que puedes hacer para saber cuál es el problema que está afectando la unidad para poder restablecer el funcionamiento del aire acondicionado.

10 razones por las que el aire acondicionado Daikin parpadea luz

1.Mala circulación del aire

Cuando en el aire acondicionado Daikin no circula bien el flujo de aire, lo más seguro es que el aparato experimente problemas para tirar aire frío. Inclusive, puede que en la pantalla aparezca un código de error que indica un fallo en el equipo.

Una de las posibles causas de la mala circulación del aire es que los filtros estén obstruidos o sucios. Además, si existe algún bloqueo en la carcasa, el dispositivo no trabajará bien y parpadeará la luz.

2.El cable de alimentación está dañado

El deterioro del cable de alimentación eléctrica es uno de los problemas más habituales que causa un parpadeo de luz en los aires acondicionados Daikin. De hecho, algunos roedores pueden romper el cable, por lo que no pasará el voltaje correcto a la unidad.

La única solución ante este fallo es contactar con un servicio especialista en electricidad para que sustituya el cable por completo. Además, esta avería debe ser resuelta cuanto antes para evitar que otros componentes del aire acondicionado resulten afectados.

3.Fuga de refrigerante

El líquido refrigerante, también conocido como gas, es uno de los principales componentes en cualquier aire acondicionado. De hecho, es el que se encarga de transformar el calor del ambiente a una temperatura más baja de acuerdo a lo que ajustes en el termostato.

Por lo tanto, cuando la unidad tiene poco nivel de gas, no va a funcionar de manera óptima. Igualmente, esto provoca que el condensador se congele, por lo que el aire acondicionado Daikin parpadea una luz como señal de una avería.

Casi siempre, una fuga de líquido refrigerante sólo se resuelve con la intervención de un servicio técnico.

Además, toma en cuenta que este es un problema que debes resolver de inmediato, puesto que el gas es nocivo para la salud de las personas y de las mascotas que habiten en el hogar.

4.Batería del control remoto agotada

Uno de los fallos menores en cualquier aire acondicionado es que la batería de su control remoto se acabe. No obstante, cuando esto ocurre, el equipo va a mostrar una luz que parpadea y hasta pueda que no encienda la unidad.

Lo bueno es que este problema se resuelve con mucha facilidad, puesto que solo debes cambiar las baterías por unas nuevas y cargadas.

5.Parpadea una luz verde en el aire acondicionado Daikin

Cuando en la unidad exterior del aire acondicionado Daikin parpadea una luz verde, significa que puede haber algo atascado en el ventilador o que esa pieza se rompió.

El primer paso es verificar que la unidad no tiene algún bloqueo. Si ya hiciste la verificación y no hay señales de bloqueo, desconecta el equipo por unos 3 minutos y vuélvelo a encender para ver si desapareció el parpadeo.

Si no es así, debes contactar con un SAT profesional.

6.Parpadeo de luz roja en la unidad de aire acondicionado Daikin

La luz roja se activa en el aire acondicionado Daikin cuando existe algún problema con los sensores, el capacitor o porque hay alguna fluctuación de voltaje.

Por otra parte, si los filtros están muy sucios, el panel de control te alertará con un parpadeo de luz roja en el tablero de control.

7.Una luz amarilla parpadea en el aire Daikin

Un parpadeo de luz amarilla en el aire acondicionado Daikin quiere decir que la bobina está presentando averías o está muy sucia. Inclusive, puede tratarse de un sensor o hasta de una fuga de gas refrigerante.

En caso de que parpadee una luz amarilla en la unidad, es recomendable comunicarse con algún técnico especializado.

8.Serpentines congelados

Cuando la luz del aire acondicionado Daikin parpadea puede ser porque el serpentín está congelado y el equipo no puede funcionar bien.

Lo primero que debes revisar es que no haya ninguna fuga de refrigerante. Una forma de ver si el serpentín está congelado es quitando la carcasa del aire para evaluar la presencia de hielo en la superficie.

Después, programa el aire en modo ventilador y déjalo así por unas horas hasta que el hielo desaparezca.

Luego, enciende nuevamente la unidad, pero si vuelve a aparecer la capa de hielo, no esperes más y contacta con un experto en reparación de aires acondicionados.

9.Falta de mantenimiento

Los aires acondicionados que tienen un mantenimiento deficiente van a presentar muchos fallos. Por eso, es fundamental mantenerlos al día en cuanto a limpieza, revisión de refrigerante y, en general, de todo su funcionamiento.

Solo de esa manera, podrás alargar la vida útil del equipo y mantenerlo 100% operativo durante largo tiempo.

10.Problemas con el compresor

De presentarse una avería con el compresor, de inmediato el aire acondicionado Daikin va a parpadear una luz y enviará una alerta mediante un código de error.

En el manual del usuario del equipo, por lo general, aparece la descripción de cada código de error y su posible solución.

Sin embargo, por tratarse de un fallo mayor, la decisión más inteligente es no perder tiempo y llamar de inmediato a tu técnico de confianza.