¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aire acondicionado, ¿Cuándo es más rentable comprar uno?

Actualizado el
min reading
aire acondicionado

 

Si no tiene un acondicionador de aire en su casa, lo más probable es que esté considerando comprar uno.

A la hora de comprar un aire acondicionado, también te pueden surgir muchas dudas: ¿qué potencia necesito? donde lo pongo ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Quién debe instalarlo? También hay una pregunta muy importante: ¿cuándo es más rentable instalar un aire acondicionado?

Lo más sublime es la época de otoño y primavera, pero asimismo en verano también podemos encontrar buenas ofertas.

  • La última pregunta es fácil de responder con una explicación económica: el otoño y la primavera son épocas ideales para instalar acondicionadores de aire. ¿Por qué? Bueno, según la ley de la oferta y la demanda.
  • En verano, una vez que llega el calor y nuestras neuronas se derriten por igual, decidimos colectivamente que es hora de detener el calor. Esto suele provocar que se dispare la demanda de aires acondicionados e instaladores, y racionalmente, los costes incrementan.
  • No obstante, hay exclusiones a esta regla, y en verano también se pueden encontrar buenos precios para que podamos instalar aires acondicionados con el mejor costo y servicio.
  • Una de las desventajas de comprar una unidad de aire acondicionado en el verano es la larga lista de espera para instalarlo, generalmente 3 o 4 semanas en promedio.

Vendedor e instalador, preferiblemente la misma empresa.

  • Otra pregunta importante es dónde comprar un aire acondicionado y quién es el mejor para instalarlo. Aquí se recomienda que compremos y encarguemos la instalación a la misma empresa. Hay muchas razones: por un lado, nos podrá ofrecer un precio más competitivo, por otro lado, en caso de avería, una sola empresa se hará cargo de los errores del equipo o de la instalación. Si fueran dos personas diferentes, podrían culparse mutuamente.
  • Además, el hecho de que quien nos vende el equipo sea también quien nos lo instala también es importante a la hora de decidir el rendimiento del aire acondicionado y el lugar de instalación, ya que si bien es fácil calcular el rendimiento que necesitamos o donde queremos instalarlo, los profesionales nos pueden asesorar mejor.

Elección de aire acondicionado

Para saber qué tipo de aire acondicionado necesitas, considera lo siguiente: Frecuencia de uso. El tamaño de la habitación. Si estás en una habitación con mucha luz solar o en una cocina con electrodomésticos que producen calor. Ya sea permanente o temporal. También debe prestar atención a las características importantes que aumentan su comodidad, como: 

  • Controles remotos
  • Control Wi-Fi
  • Tecnología de cancelación de ruido 
  • Otras funciones inteligentes. 

Se deben considerar todos los factores que pueden afectar el clima de una habitación, como la cantidad de personas que estarán en la habitación, el grosor y el aislamiento de las paredes, el tipo de ventanas y corrientes de aire y la iluminación.

Tipos de acondicionadores de aire

SPLIT

Es el tipo más básico de acondicionador de aire y es fácil de instalar. Por lo tanto, es el más utilizado en la actualidad.

Este es un sistema de dos partes: una unidad que se coloca dentro de la casa y una unidad externa que generalmente se instala en la fachada.

La parte inferior es la parte que absorbe el aire caliente interior para la refrigeración, mientras que la unidad exterior es la parte que vierte el aire caliente a la calle.

CONDUCTOS

Los acondicionadores de aire por conductos requieren solo una unidad exterior para realizar todo el proceso y dirigir el aire frío a diferentes habitaciones a través del falso techo donde se encuentran los conductos. Hay rejillas al final de cada conducto a través de las cuales se expulsa el aire a baja temperatura.

Este sistema de climatización es más adecuado para reformas o viviendas nuevas por el trabajo que requiere la instalación de falsos techos y fontanería.

FANCOIL

Una unidad fancoil es una unidad agua-aire con intercambiador de calor, ventilador y filtro. A estos aparatos debe llegar agua caliente o fría procedente de generadores como calderas de gas o sistemas aerotermicos.

El agua fría llega a la unidad y pasa a través de un intercambiador de calor al aire que rodea la unidad, donde un ventilador la expulsa al ambiente de la habitación.

Contáctanos para instalar tu aire acondicionado o resolver cualquier duda. Utilice un formulario de contacto u otra alternativa.