¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorro energético en el hogar

Actualizado el
min reading
Arquitodoestudio

Invertir en unas pocas mejoras en casa nos va a permitir a corto y largo plazo un gasto menor en calefacción y climatización, con lo cual no sólo conseguiremos un ahorro en energía sino también en los gastos derivados como en las facturas de luz y gas.

Los cambios más rápidos, fáciles y económicos para conseguir este doble ahorro

El objetivo es conseguir un aislamiento térmico de nuestro hogar mediante la ausencia de puentes térmicos, ventanas de calidad, inercia térmica y hermeticidad.

A continuación, sugerimos algunas medidas que se pueden realizar en casa para conseguir una mejora en la eficiencia energética en los hogares.

Si no se quiere invertir en ventanas nuevas de calidad, será necesario mejorarlas, una medida más económica que su renovación es instalar un sistema de doble acristalamiento con rotura de puente térmico.

Poner aislante térmico dentro de las paredes y techos siempre que sea posible, como la lana de roca o inyectando espuma de poliuretano en su interior, eliminando los puentes térmicos existentes en suelos, paredes y techos de la vivienda, sin olvidarnos de las esquinas.

Otras medidas que también mejoran la eficiencia energética de nuestros hogares es pintar el interior y el exterior de la casa con pintura termoaislante.

Y, por último, pero no menos importante, deberemos realizar un mantenimiento preventivo anual de las estufas, calderas, radiadores, aires acondicionados y demás equipos de climatización del hogar para que estén en perfecto estado y garantizar su funcionamiento óptimo y siempre que se pueda, optar por equipos de alta calificación energética.

Expertos en eficiencia energética

Para un buen resultado lo mejor es contar con el asesoramiento de un experto en eficiencia energética que nos pueda recomendar los cambios necesarios para obtener un ahorro energético y de consumo de nuestro hogar. El técnico nos podrá dar un asesoramiento más concreto teniendo en cuenta el estado de nuestra vivienda, fachada, orientación, la antigüedad de la estructura, etc.

En www.arquitodoestudio.com son expertos en la materia y podemos encontrar más consejos sobre eficiencia energética y mejoras en el hogar.