¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR CON VENTANAS DE ALUMINIO

Actualizado el
min reading
zdasd

¿Gastas mucha luz y gas en tu hogar para mantener la temperatura adecuada? Empieza ahorrar energía y en tus facturas de electricidad y gas. Cambiar las ventanas que no son eficientes energéticamente por otras con mejores prestaciones, es de las acciones a realizar más fáciles para conseguir ahorro energético, además, conseguirás mayor confort en tu casa.

Puede que te preocupe el coste que conlleva el cambio de ventanas, no obstante, la inversión la recuperas en el tiempo. Se reducirá el consumo de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno, las facturas de electricidad y gas serán más económicas y ganarás bienestar en tu hogar.

Por qué poner ventanas de aluminio en mi hogar

Las ventanas de aluminio son las más demandadas por quienes realizan una obra en su hogar. Esto se debe a que la eficiencia energética con ventanas de aluminio es mayor que con otro tipo de materiales. Por este motivo, si tienes que cambiar las ventanas de tu domicilio debes tener en cuenta los materiales de fabricación.

Beneficios de instalar ventanas de aluminio

Los beneficios de las ventanas de aluminio son amplias:

  • Una vez instalada no requieren prácticamente ningún mantenimiento.
  • Gracias a sus acabados y lacados evitan que haya que pintarlas con frecuencia y no atraen la suciedad.
  • Es un material no inflamable y resistente, favoreciendo el aislamiento térmico.
  • Cumplen con los requisitos básicos que debe tener cualquier ventana. Protege de los cambios de temperatura como el frío y el calor, son duraderas e insonoras.
  • Ayudan a cuidar el planeta al ser un material reciclable.

Otros aspectos a tener en cuenta al elegir una ventana

La cantidad de ahorro energético dependerá también de la calidad del vidrio, de los materiales empleados (aluminio) y de la calidad en su fabricación. Al seleccionar la ventana se debe tener en cuenta los siguientes aspectos para obtener mayor ahorro energético.

Capacidad de aislamiento

La U del vidrio indica que cuanto menor sea el valor, mayor será el ahorro de energía.

Factor solar

La G de vidrio indica protección a las altas temperaturas.

Transmisión luminosa.

Es la cantidad de luz que permite que pase el vidrio, aspecto importante a tener en cuenta si queremos utilizar la menos cantidad de luz artificial.

Con las ventanas de aluminio conseguirás mayor aislamiento térmico en tu hogar, harás menor uso de la calefacción y aire acondicionado, lo que conlleva a una reducción considerable en las facturas de electricidad y gas, también, tendrás mayor bienestar en tu hogar.