¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR

Actualizado el
min reading
ahorro

Los precios de la electricidad han subido en los últimos meses, por lo que te daremos algunos consejos para reducir el consumo de energía y la factura de la luz de los inmuebles.

Adaptar la potencia contratada

La potencia contratada hace referencia en nuestras facturas de electricidad al precio fijo. Lo que significa que si nuestra potencia contratada es más elevada de lo que realmente necesitamos, el término fijo de facturas aumentará. Para obtener la potencia necesaria, puede contactar a un técnico profesional y una vez que sepa la potencia que necesita su hogar, solo debe llamar a su compañía eléctrica y adaptarla.

Modificar la factura de luz

Debido al reciente aumento en los precios de electricidad, verificar el contrato con su compañía eléctrica es la mejor opción. Busca la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y con los precios del kwh más económicos posibles.

Apaga las luces de la habitación

Tenemos la costumbre de dejar encendida la luz de la habitación aunque no estemos en ella. El simple gesto de apagarla reducirá el consumo energético de su hogar.

Aprovecha al máximo el calor del horno

Puede usar el calor que emite el horno antes de terminar la comida que está cocinando en lugar de calentarla hasta que la comida esté lista. 

Desconecte los aparatos eléctricos que no se estén  utilizando.

Dejar los aparatos en stand by consume energía. Por ejemplo, cargadores de teléfonos móviles, la Thermomix en la cocina, etc. Por este motivo, cuando no lo use, su desconexión evitará que continúe consumiendo energía. 

Programe el lavado de ropa un día a la semana

Si decide lavar su ropa en un día específico de la semana, lo más probable es que el tambor esté lleno. Además, lavar la ropa en los tramos horarios donde el precio de la electricidad es más económica supondrá un ahorro en la factura eléctrica. 

Usa iluminación LED

El uso de bombillas LED reduce considerablemente el consumo de energía. Apostar por este tipo de bombilla en lugar de una bombilla tradicional hará que su factura no sea tan alta. También, usar la luz solar tanto como sea posible reducirá el consumo de energía.

Planchado una vez a la semana

Un hábito para ahorrar en las facturas de la luz es planchar toda la ropa a la vez. La plancha consume mucha energía porque debe alcanzar una temperatura bastante alta. Primero planche la ropa que no requiera alta temperatura y luego planche la ropa que requiera más potencia.

Mantener un clima adecuado en casa

Dependiendo de la temporada, el aire acondicionado y la calefacción incrementan la factura de la luz. La situación ideal es mantener siempre la misma temperatura en casa para conseguir el confort térmico deseado. Use un termostato para regular la temperatura en su hogar.

Mantenimiento de la caldera 

El mantenimiento de la caldera es fundamental para reducir el consumo energético.

Compra electrodomésticos que ahorren energía

Apostar por los electrodomésticos de alta eficiencia energética nos lleva a reducir el consumo y por consiguiente las facturas de electricidad. Obtener electrodomésticos con etiqueta energética A reducirá considerablemente sus facturas. La inversión de estos es más elevada que la que sería con la compra de electrodomésticos de menor eficiencia  pero, se recupera a corto plazo por lo que es un beneficio real. 

Aislar la vivienda

El aislamiento térmico de la casa puede reducir significativamente el consumo de energía, reevaluar la casa y mejorar su confort. La capa de aislamiento de la casa evita que el calor o el frío se transfieran del exterior de la casa al interior de la casa.

La introducción de estas medidas de ahorro en su vida reducirá sus facturas de electricidad y contribuirá a un mundo más sostenible.