¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorro energético con las instalaciones eléctricas

Actualizado el
min reading
wg

El objetivo es optimizar el consumo energético haciendo la vivienda más sostenible, el ahorro energético en las instalaciones eléctricas tiene relación con la eficiencia energética.. El consumo en los hogares es elevado y la preocupación por el medio ambiente y el aumento en las facturas de electricidad hace que cada vez se tengan más en cuenta las instalaciones para ahorrar energía en el hogar e instalar sistemas de ahorro energético ¿Cómo puedo ahorrar energía?

Instalación de paneles solares

La instalación de placas solares en las viviendas supone un importante ahorro energético, consiguiendo ahorrar hasta un 70%

Medidor de energía

El 1 de enero de 2017 tanto la industria como las casas están obligados a instalar contadores para la calefacción central de las viviendas individualmente.

Controlando la climatización

Tener controlada la temperatura y que el aparato climatizador nunca esté encendido más tiempo del necesario.

Instalar baterías de condensadores

En la industria, instalar baterías en las conexiones eléctricas ayuda a ahorrar considerablemente energía. El gasto inicial de la instalación puede ser elevado, pero se recupera con la reducción del consumo eléctrico y de las facturas. Gracias a la instalación de estas baterías la corriente eléctrica se rectifica.

Aislamientos de la vivienda

Realizar aislamientos térmicos evita la entrada de frío o calor. Para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda puedes cambiar las puertas, ventanas, persianas, toldos, modificar cerramientos.

Utilizar electrodomésticos de bajo consumo

Los electrodomésticos incluyen la etiqueta de eficiencia energética, cuánto más eficiente sea el electrodoméstico menor consumo energético y por consiguiente menos gastos en las facturas.

Sistemas domóticos

Con la instalación de sistemas domóticos podemos controlar la vivienda y ahorrar energía. Gracias a la domótica se puede controlar las instalaciones del hogar, optimizando los aparatos. Como por ejemplo, enchufes inteligentes para controlar el encendido y apagado de los aparatos eléctricos, atenuadores de luz que permiten reducir la luz, control de la climatización del hogar, control de persianas y cortinas.

Iluminación LED

Puedes ahorrar energía en las instalaciones eléctricas utilizando iluminación Led ya sea en una vivienda o en la industria. Cambiar toda la iluminación puede parecer un gasto elevado al principio, ya que éste tiempo de iluminación tiene un precio más alto que el otro pero es una inversión que se recupera a corto plazo.

Si piensas que las facturas de electricidad de tu vivienda son muy altas, puedes revisar la instalación eléctrica y aplicar alguno de los consejos comentados anteriormente. Toda modificación que se realice en una vivienda aumenta su valor en el mercado, por lo que invertir en revisar y modificar la instalación eléctrica de la vivienda es un beneficio.