¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ahorrar energía en el hogar

Actualizado el
min reading
Paneles solares

Uno de los gastos más elevados que podemos encontrar a final de mes en nuestro hogar, es la factura de la luz. A raíz de la pandemia, la mayoría de los ciudadanos se ha visto obligada a quedarse en casa durante muchos días.

Esta medida de no salir se ha visto traducida en un notable incremento en la factura de la luz a final de mes. El hecho de estar muchas horas utilizando dispositivos como el ordenador, por teletrabajo o la televisión por ocio, ha provocado que muchos españoles tengan que pagar más de lo habitual.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Si te has visto sorprendido por una factura de la luz más elevada de lo habitual, no te preocupes porque existen muchas alternativas para que no te vuelva a ocurrir lo mismo. En la actualidad, la energía eléctrica es de las más caras del mercado.

Sin embargo, si optas por otro tipo de energías como las renovables, puedes empezar a disfrutar de un ahorro que antes resultaba difícil llegar a obtener.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que destacan por funcionar gracias a los recursos naturales que encontramos en el medioambiente. Aparte de eso, destacan por ser inagotables. Es decir, no existe riesgo de sufrir un apagón por quedarte sin luz en casa o por sobrecargar la red.

Además, una de sus principales características es que no contaminan al medio ambiente, de ahí que también se las conozca como la energía limpia o la energía verde.

Entre su tipología podemos encontrar la energía eólica que funciona gracias al aire o la más principal la energía solar que funciona gracias a la instalación de placas solares.

Qué beneficios tiene la energía solar

Optar por la energía solar es una de las mejores decisiones que puedes tomar para el día a día de tu vivienda. Ya no solo por el ahorro económico, sino porque con esta acción estarás ayudando al planeta, ya que este tipo de energía no contamina.

También podrás beneficiarte de innumerables ayudas que promueven los distintos ayuntamientos de los municipios de España. El objetivo de los alcaldes para promover ayudas como la bonificación del IBI o subvenciones en la instalación de placas fotovoltaicas, es reducir la contaminación que sobrevuela sus municipios.

Por otro lado, podrás encontrar empresas como Smart Spain que ofrecen un servicio personalizado a sus clientes en función de su consumo, además de asesorarle para que puedan conseguir todas las ayudas disponibles.