¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ahorrar un 50% en tu factura eléctrica

Actualizado el
min reading
ahorro energia

Desde que el pasado 1 de junio entrase en vigor la nueva facturación eléctrica, se ha revolucionado la manera de consumir en el hogar. Nuevos horarios, máximos históricos en los precios… las noticias se suceden y las familias se preocupan por los costes elevados.

En Selectra te proponemos reducir considerablemente tus pagos en luz y gas en una sola llamada y, también, te proponemos una serie de consejos para minimizar el consumo en el hogar.

La principal novedad que nos encontramos en la nueva tarificación es en el horario. Nos encontramos con los tramos punta (de 10 a 14h y de 18 a 22h), llano (de 08 a 10h, de 14 a 18h y de 22 a 00h) y valle (de 00 a 08h entre diario. Sábados, domingos y festivos todo el día).

Dependiendo del horario que elijamos para hacer diversas tareas del hogar podremos experimentar un incremento o reducción del coste energético considerable. La nueva tarificación lo que trata es de fomentar es trasladar el consumo doméstico a las horas de menor demanda energética.

De esta manera, el consumo en las horas valle nos ayudarán a minimizar el coste, pero además os aconsejamos hacer un exhaustivo comparativo y también una revisión de la potencia contratada. En este último caso, además, lo que trae consigo la nueva facturación es que podemos elegir también diferentes potencias según los tramos horarios y, con ello, tener un ahorro importante. Lo óptimo es contratar una potencia menor cuando nuestro consumo sea mínimo.

Por otra parte, la elección de los electrodomésticos y bombillas en el hogar también será de vital importancia para reducir la factura eléctrica. La máxima clasificación energética de estos elementos serán los mejores para este fin.

Pero, también, debemos tener en cuenta funcionalidades como la programación de los mismos. Así, por ejemplo, os aconsejamos lavadoras que tengan la opción de ponerse en funcionamiento a la hora que determinemos y no tener que desvelarnos pensando en que hay que hacer la colada.

Por último, cobra una gran importancia todas aquellas reformas y elementos que nos ayudan a mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar. Sin embargo, construir casas que ahorran energía no siempre es fácil.

Para ello deberemos tener en cuenta muchos aspectos. El primero de ellos son las deficiencias que nos hacen gastar de más en nuestra factura eléctrica, entre ellas, las roturas de los puentes térmicos.

En función de estas deficiencias podemos optar por muchas soluciones como, por ejemplo, promover la autosuficiencia energética en nuestro hogar o apoyarnos en la monitorización para hacer el uso energético preciso que garantice el confort. A estas soluciones, por supuesto, se suman las reformas en las que podemos mejorar la ventilación, el aislamiento o elementos estructurales que minimicen el uso energético.

En definitiva, en el ahorro energético todo suma. Lo mejor es estar bien asesorados y entender el gasto en eficiencia como una gran inversión.