¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorra en tu factura usando sistemas de baterías y almacenamiento

Actualizado el
min reading
energia

Qué son y cómo funcionan

Las baterías solares no son imprescindibles, pero sí que se tratan de un gran elemento en una instalación fotovoltaica. Las baterías aumentan el ahorro en las facturas de la luz, puesto que almacenan la energía producida, para que sea utilizada durante la noche o en largos periodos de tiempo donde no dispongamos de radiación solar.

La energía se puede autoconsumir en lugar de ser vertida a la red eléctrica, lo que lleva a un menor consumo de energía de la red y, en consecuencia, un potencial ahorro muy importante en términos económicos, más aún en el actual mercado eléctrico. Asimismo, nos permite tener mayor seguridad de suministro y aumentar nuestro nivel de autosuficiencia energética

Hay tres razones principales por las cuales los consumidores deciden pasarse al autoconsumo:

  • Ahorro económico.
  • Autosuficiencia energética.
  • Responsabilidad medioambiental.

El ahorro también determina la rentabilidad y el retorno de la inversión de un sistema de autoconsumo.

Bettergy y el Proyecto REACH

La estrategia de crecimiento de Bettergy en el área de las tecnologías limpias es innovar en el desarrollo de soluciones software. Nuestra apuesta decidida por la innovación y el desarrollo tecnológico nos ha llevado a participar en multitud de programas y convocatorias de I+D, recibiendo diferentes distinciones y reconocimientos por la excelencia y el carácter innovador de nuestros proyectos.

En relación con el almacenamiento energético, hay que destacar el proyecto desarrollado en la incubadora europea REACH. En este programa de aceleración, Bettergy alcanzó la fase final experimento gracias al proyecto Digital Solar Storage (en adelante DSS).

DSS es un proyecto de desarrollo experimental que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas que permitan optimizar los activos energéticos. Incluye tres servicios principales:

  1. Un servicio de dimensionamiento de proyectos que genere ofertas técnicamente cualificadas optimizadas de acuerdo los objetivos económicos y medioambientales del cliente.
  2. Un servicio de operación que determine diariamente qué secuencia operativa maximiza el rendimiento de los activos energéticos de la instalación. Esta operación atiende a todos los factores que tienen incidencia en la factura eléctrica (arbitraje de precios, participación en programas de respuesta de la demanda, minimización de las penalizaciones por ajuste de potencia, etc.).
  3. Un servicio de monitorización y mantenimiento que ofrezca información clara y trazable de los activos energéticos a los usuarios, así como desempeñe tareas de mantenimiento predictivo y correctivo.

Estos tres servicios se soportarán con servicios core que hacen uso de tecnologías big data, técnicas de inteligencia artificial y machine learning para establecer la carga y descarga óptima del sistema de almacenamiento energético.

Soluciones Tecnológicas PV + Almacenamiento

La estrategia de negocio de la compañía se centra en la plataforma de eficiencia energética EnergySequence , que nos permite digitalizar los procesos de eficiencia energética, mediante el análisis de las oportunidades de ahorro energético, el dimensionamiento óptimo de proyectos en términos económicos y medioambientales, y la gestión de activos energéticos a través de la monitorización de la operación y su mantenimiento.

Ofrecemos soluciones tecnológicas desde una triple perspectiva: dimensionar, operar y monitorizar de forma óptima instalaciones de autoconsumo solar con sistemas de almacenamiento energético. Nuestras soluciones soportan proyectos energéticos tanto para un consumidor individual como un colectivo de consumidores, y de cualquier tipología, ya sea residencial, pyme o industrial. En todo los casos, se realiza una previa valoración técnica y económica, evaluando potencial y rentabilidad óptima de la instalación.

Bettergy + Batteryplat

Recientemente, Bettergy se ha adherido a la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Almacenamiento de Energía BATTERYPLAT. Esta plataforma busca aunar las principales organizaciones españolas, empresas, universidades y centros tecnológicos, que trabajan en el ámbito del almacenamiento energético en su más amplia acepción y que incluye el almacenamiento electroquímico (pilas y baterías), químico, térmico, mecánico, y magnético.

Formar parte de Batteryplat nos facilita estar en contacto con los principales actores del mercado y mantenernos rigurosamente actualizados con las novedades del sector a nivel tecnológico y regulatorio. Además, es una oportunidad inmejorable para establecer nuevos contactos con partners del sector, que pueden transformarse en colaboraciones puntuales o proyectos comunes en clave de consorcio. Bettergy por su parte aporta una dilatada experiencia en el sector energético y un posicionamiento líder en la digitalización de los procesos de generación fotovoltaica distribuida.

CONTACTA CON NOSOTROS