¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Agencias de espías reales del mundo moderno

Actualizado el
min reading
espias

A lo largo de los años, la mayoría de las naciones del mundo han gastado una gran cantidad de dinero en la formación de sus fuerzas armadas para proteger a los ciudadanos y fronteras de ataques inesperados y víctimas. Pero la seguridad de una nación también depende de las sofisticadas redes de agencias de inteligencia espía para contrarrestar las amenazas internas y externas para el país. Y la realidad es que van desde agentes encubiertos hasta espías y hackers tecnológicos, la agencia de inteligencia de una nación está impulsada por todos ellos.

En este artículo intentaremos resumirte de una forma objetiva la información que refiere a las agencias de espionaje e inteligencia alrededor del mundo moderno, seguro te resultará muy curioso e interesante conocerlas.

1.- La Agencia Central de Inteligencia o CIA

Es un servicio civil de inteligencia extranjera del gobierno federal de los Estados Unidos y es la primera línea de defensa de los Estados Unidos, frente a amenazas internacionales.

Es de las más impresionantes y poderosas alrededor del mundo, además de incorporar un sin número de agentes alrededor del mundo que han servido de inspiración constante para el desarrollo de las películas más afamadas respecto a espías, como James Bond y muchos otros.

2.- La Ala de Investigación y Análisis, o RAW

Con sede en Nueva Delhi Fecha de fundación: 21 de septiembre de 1968 La función principal de la agencia es reunir información extranjera y hasta extranjeros que tengan cierta información en todo el territorio de la india.

La verdad es que no es tan conocida fuera de las fronteras de su país, pero sí que se trata de una de las agencias más famosas en cuanto al desarrollo de agentes competentes para operaciones encubiertas alrededor del mundo.

3.- La Inteligencia de Interservicios o el ISI

Es una agencia responsable de proporcionar evaluaciones de inteligencia de seguridad al gobierno de Pakistán. ISI es la agencia de inteligencia más importante de ese país.

4.- El MI6 o Servicio secreto de Inteligencia Británico

Es uno de los más famosos al igual que la CIA, constantemente inspirando películas alrededor del mundo, de verdad se trata de una agencia bastante competente que cumple a cabalidad con las disposiciones necesarias para mantener la seguridad nacional del país al que sirven.

Sin duda las agencias de espías son algo que parece sacado de películas de Hollywood, sin duda sus técnicas y programas de espionaje son importantes para la seguridad de una nación y sus ciudadanos.