¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aerotermia: un sistema infalible para tu vivienda

Actualizado el
min reading
aerotermia

El aumento de las facturas de electricidad y preocupaciones como el cambio climático requieren inversiones en energías renovables, y no solo las empresas, sino también las personas. Desarrollar viviendas totalmente eficientes es un gran desafío para la construcción residencial en los próximos años. En este sentido, el sector de la edificación es clave para reducir el impacto ambiental, ya que los edificios suponen un porcentaje muy elevado de la demanda energética. Por lo tanto, tanto los profesionales como los clientes deben estar informados y comprender los sistemas que tienen a su disposición. ¿Hay cargos extra? Tal vez una instalación eficiente cueste más, pero en nuestra opinión, los beneficios a mediano y largo plazo valen la pena.

Cinco beneficios de una vivienda eficiente

  1. Su casa se apreciará en valor. Equipar tu hogar siempre es rentable pensando en el futuro, y algunos hipotéticos compradores agradecerán su eficiente adaptación. Aspectos como el aislamiento térmico, la adaptación al medio ambiente o la última generación de ventanas son detalles que marcan la diferencia y que cada vez influyen más en las decisiones de compra.
  2. Un extra en el diseño. Con una estructura eficiente, se puede lograr más espacio para el flujo y se pueden evitar algunos elementos de los sistemas más tradicionales.
  3. ¡Ahorro!A pesar de que dotar tu casa de forma sostenible cuesta más al principio, te aseguramos que a la larga, tu bolsillo lo notará.
  4. Piensa a largo plazo. Una de las principales ventajas de la eficiencia energética es su durabilidad, ya que son sistemas con una mejor protección frente a las inclemencias del tiempo y el paso del mismo.
  5. Apuesta por el medio ambiente. ¿Has pensado en cómo puedes contribuir cada día a su protección? Si estás por comprar una casa o remodelarla, pon atención a los sistemas de eficiencia energética y construye una casa ambientalmente responsable. No sólo contribuirás a la preservación del planeta, también crearás un hogar más confortable en cualquier situación.

Aerotermia: un sistema infalible para tu vivienda

La aerotermia es uno de los métodos de calefacción más competentes del mercado. Es la energía térmica generada por la instalación de una bomba de calor de alto rendimiento. Este mecanismo toma energía del exterior y la convierte en un acondicionador de aire doméstico. Cabe destacar que esta bomba de calor de aire puede generar tanto calor como frío, además, a través de la energía del aire, también podemos obtener agua caliente sanitaria. Este eficiente sistema se puede adaptar a diferentes sistemas de climatización como suelos radiantes, aires acondicionados o radiadores. Tiene muchas posibilidades de combinación, solo tenemos que elegir cuál escoger.

¿Qué rentabilidad aporta la aerotermia?

  • Los sistemas por aerotermia requieren muy poco mantenimiento casi sin costo adicional.
  • Este es un sistema muy competente, por lo que obtendrá efectivamente todos los rendimientos anteriores en un hogar eficaz.
  • Apto tanto para verano como para invierno, con una sola instalación tu hogar estará a la temperatura óptima todo el año.
  • Apenas hace ruido durante el funcionamiento.
  • Trabaja con aire para generar energía limpia y renovable.

Como hemos visto, la energía aerotérmica es muy productiva. Si decide hacer esto, no olvide que los beneficios aumentarán si lo combinamos con un buen aislamiento, la orientación de la casa para adaptarse a su clima específico y fuentes de energía sostenibles como los paneles solares.

Climatimadrid es tu empresa de confianza, con servicio de atención al cliente totalmente personalizado.