¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Acceder al Aula Virtual UPO

Actualizado el
min reading
aula

El aula virtual de la UPO, o Universidad Pablo de Olavide, se encuentra en España. Es una parte importante del ecosistema tecnológico de la universidad, donde todos los estudiantes y profesores de esta gran universidad pueden hacer algún tramite y desarrollar sus asignaturas o cursos.

El aula virtual también pretende enriquecer la experiencia en la situación de pandemia que vivimos, que no permite el acceso a cursos a tiempo completo. Para acceder al aula virtual de la UPO.

¿Qué es la UPO? Acceso al aula virtual de la UPO para estudiantes de grado y posgrado

Como se ha mencionado anteriormente, la Universidad Pablo de Olavide es la página web de la universidad a través de la cual los alumnos y profesores pueden impartir y recibir clases online, así como obtener toda la información necesaria.

Hoy en día, el aula virtual de la PUO es una herramienta muy importante para la universidad y funciona bien para lograr el objetivo de la formación continua impartida por los profesores universitarios.

Hay que tener en cuenta que la UPO online sólo está disponible para la comunidad educativa de la universidad, por lo que los no docentes, el personal administrativo y los estudiantes no pueden acceder a la información disponible en la plataforma.

Otra ventaja del aula virtual de la UPO es la posibilidad de enviar mensajes entre personas y de crear grupos de aprendizaje o de lectura, llamados "foros de la UPO", para cada asignatura o clase impartida.

¿Cómo puedo entrar en el aula virtual de la UPO?

Si la persona que cumple los requisitos anteriores no está afiliada a la Universidad de ninguna manera, no tendrá acceso a la plataforma una vez que haya cumplido los requisitos anteriores.

Una vez en la plataforma, busca "Conector" en la esquina superior derecha.

Esta opción le llevará a la siguiente pantalla donde se le pedirá que introduzca todos sus datos de acceso, es decir, el nombre de usuario y la contraseña, y una vez introducidos deberá aceptarlos.

¿Cómo se accede a la intranet del Campus Virtual de la UPO?

Acceda a todos los servicios personales identificándose en la esquina superior derecha de la pestaña de Acceso Personal.

Tenga en cuenta que, como se ha mencionado anteriormente, esta función sólo se puede realizar si usted es estudiante, profesor o miembro del personal administrativo.

Algunas de las informaciones que se muestran son:

  • Acceso a las salas virtuales en el curso 2020-21.
  • Acceso de los estudiantes a los espacios virtuales en el curso 2021-22
  • Portal de aulas virtuales
  • Una serie de videotutoriales para el aprendizaje en el aula virtual.

Se puede acceder al campus virtual de la UPO tanto desde el interior como desde el exterior, con un nombre de usuario y una contraseña creados mediante los "Servicios personales" para la autenticación.

Esta plataforma de escuela virtual utiliza el software Blackboard Learn 9.1, por lo que integra las herramientas básicas más importantes para el desarrollo óptimo del aprendizaje de los alumnos de forma virtual, así como el apoyo a la enseñanza presencial o semipresencial.

Las herramientas que ofrece la plataforma virtual de la UPO incluyen

  • Herramientas de contenido: permiten a todos los profesores compartir con los alumnos materiales relacionados con el campo que están aprendiendo, como intereses, diccionarios, información, etc.
  • Herramientas de comunicación: esta herramienta es similar al correo electrónico e incluye mensajes internos, chat, foro, calendario y mensajes utilizados para enviar información de interés para los estudiantes.
  • Herramienta para los administradores: permite una mejor gestión de los datos de todos los estudiantes, control de acceso, notas obtenidas, etc.
  • Herramienta antiplagio: permite a los profesores detectar el plagio en los trabajos de los alumnos.

¿Cómo utilizar el aula virtual?

PUO online ofrece tutoriales en vídeo para toda la comunidad universitaria con el fin de ayudar a las personas a aprender a manejar el aula virtual.

Los profesores pueden utilizar el video tutorial que detalla cómo configurar y gestionar las herramientas disponibles en todas las aulas virtuales.

El videotutorial explica a los alumnos todas las funciones básicas de interacción con un aula virtual. Constantemente se añaden nuevos vídeos, por lo que todos los que recogen material en la Universidad Pablo de Olavide deberían verlos.

También hay una aplicación "Instructor" para que los profesores la utilicen en sus dispositivos móviles. Es muy útil para seguir el progreso del curso desde cualquier lugar.

UPO Moodle, aplicaciones de aula virtual UPO

Cursos en línea y materias impartidas por aula virtual UPO está disponible en dispositivos móviles, gracias a la aplicación gratuita Blackboard Mobile Learn, está disponible para Android y Apple.

A través de esta aplicación podrás consultar todo el contenido de los cursos y materias de Campus aula virtual UPO también recibes notificaciones de todas las actividades del curso, conoces calificaciones, realizas publicaciones, realizas pruebas móviles y envías archivos.

Una vez que hayas descargado la aplicación, solo necesitas ingresar el nombre de usuario y la contraseña que usamos en el sitio web de la universidad para comenzar a usarla.

¿Para quién es el aula virtual de la UPO y qué requisitos debe cumplir el alumno?

El objetivo general de aula virtual UPO es hacer que las tecnologías de la información y la comunicación sean accesibles a docentes y estudiantes de manera que faciliten y promuevan la comunicación sincrónica o asincrónica.

También para el intercambio de información, evaluación y seguimiento de las actividades de aprendizaje de los alumnos.

Los prerrequisitos técnicos que debe cumplir el alumno son objeto de la versión implementada del software de aprendizaje virtual, que actualmente es una versión del producto Blackboard Learn 9.1 Q4 2018.