¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Abrir una Administración de Loterías paso a paso

Actualizado el
min reading
Hedilla

Para abrir una administración de loterías es necesario obtener la licencia correspondiente mediante un concurso realizado por el Estado o mediante el traspaso de la misma. Desde el año 2015 no se realizan concursos para abrir nuevas administraciones, por lo que el camino más rápido y efectivo para montar un despacho de loterías es mediante el traspaso.

Cada vez son más los inversores interesados en abrir una administración de loterías. Esto es normal, ya que este es un sector muy seguro y estable que emplea a alrededor de 15.000 personas y que factura más de 8.800 millones de euros al año.

Actualmente, en España hay unos 4.000 afortunados que pueden decir que son dueños de una administración de loterías. Estos loteros reconocen que este tipo de negocios son por lo general rentables y sencillos de gestionar.

¿Cómo abrir una administración de loterías por concurso?

Si lo que deseas es acceder a una administración de loterías por la concesión del Estado, deberás permanecer atento al Boletín Oficial del Estado o BOE, ya que allí se publicaran cuando sean convocadas. Una vez convocado, habría que presentar la solicitud correspondiente para conseguir la licencia.

Pero como sabemos, desde ya hace mas de cinco años que no se convocan nuevos concursos para ofrecer nuevas licencias. Por este motivo, aquellas personas que quieren invertir en este sector por su rentabilidad y su seguridad suelen optar por adquirir una licencia que ya está en uso..

¿Qué ventajas tiene adquirir una licencia que está actualmente en uso?

Adquirir una licencia de administración de lotería por traspaso puede tener bastantes ventajas para el inversor.

El inversor que adquiera una administración por traspaso podrá tener unas expectativas claras y objetivas de los ingresos anuales que obtendrá. Esto se debe a que este contará con un histórico con todos los datos sobre la facturación y los gastos que ha percibido dicha administración en los últimos años.

Tener acceso a estos datos previamente a la adquisición del negocio ofrece una tranquilidad y seguridad al inversor que ayudan en la decisión final de la compra.

Además, la opción de adquirir una administración es más rápida, ya que en tan solo 3 meses podrías estar regentando tu propia administración si encuentras a un vendedor dispuesto a traspasar. A continuación, puedes acceder a un listado de las administraciones de loterías que se encuentran actualmente en venta en España.

Otra de las ventajas de las licencias de loterías es que son de carácter indefinido. A diferencia de los estancos, cuyas licencias tienen un periodo de explotación, una vez adquieres una administración de loterías podrás disfrutar del negocio hasta que así lo desees.

>El precio de una administración de loterías dependerá de varios factores, como las comisiones y la ubicación. El valor medio de una administración de loterías puede ir desde los 60.000 hasta el millón de euros.