¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Necesito un abogado para hacer un testamento?

Testamento

Hacer testamento es algo que da nos da mucho respeto. Testar supone pensar en la muerte, en que un día nos llegará, y la verdad es que eso no nos gusta. Pero sin embargo, la muerte llegará (a menos que la ciencia avance mucho) y podemos facilitar mucho las cosas a nuestros seres queridos haciendo testamento y organizando todo nuestro patrimonio para ese momento.

Sí, nosotros también queremos que pase mucho mucho tiempo antes de que se abra el testamento, pero es necesario hacerlo. Hacer testamento es un trámite relativamente sencillo y bastante económico. No obstante por la trascendencia que tiene es muy interesante poder contar con un abogado experto en Herencias y Sucesiones para contar con toda la información y todas las opciones necesarias. Por supuesto que el testamento debe respetar y plasmar nuestras últimas voluntades, pero la guía del especialista para que quede perfectamente reflejada nuestra voluntad es fundamental. Pensad que cuando el testamento deba interpretarse y alguien se pregunte “¿qué quiso decir con esto?” ya no estaremos aquí para aclararlo.

¿Cuánto cuesta otorgar testamento?

La forma más utilizada y habitual de otorgar últimas voluntades es mediante el testamento abierto que se otorga ante notario. El notario es quien da fe del contenido del testamento y de que ha sido otorgado por la persona que lo otorga. Sin embargo, toda la fase de preparación previa es la más importante y en la que se necesita un verdadero y auténtico asesoramiento por parte de expertos.

Hoy contamos con opciones como HacerTestamento.es que permite otorgar testamento online, contratando a un abogado experto que nos asesore y redacte el testamento, se encargue de enviarlo al notario y solamente tengamos que ir a la notaría a firmar el día que nos indiquen. Y todo esto por un precio fijo y cerrado con todo incluido, tanto IVA como los gastos de notaria.

De esta forma no tenemos que desplazarnos ni buscar abogado en nuestra ciudad ni siquiera después buscar notario. Todos los trámites se simplifican sin que ello implique incremento de precio o empezar a pagar sin saber cuánto nos va a costar al final. Pero lo más importante es que ese apoyo del especialista nos permite saber que hemos solucionado muchos problemas a nuestros seres queridos, que van a tener menos conflictos y menos desencuentros.

Actualizado el