¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas del renting sobre compra

Actualizado el
min reading
renting

En los últimos años ha habido una tendencia hacia el alquiler. Según la Asociación Española de Renting, el número de clientes ha aumentado un 62% en el verano de 2022 y este año ha aumentado un 25,43% las altas en alquiler, lo que se traduce en 1 de cada 4 coches matriculados pertenecientes a este modelo de tener coche.

Sin el primer pago

En el momento en que lo compra y de sacarlo del concesionario, el vehículo no vale lo que pagó. Es una compra que se deprecia inmediatamente, por lo que muchos lo ven como un gasto más que como una inversión. No solo eso, es la gran suma de dinero que necesitas tener a la mano para pagar el depósito del vehículo, además contar si tienes facturas mensuales más intereses porque la gran mayoría de la gente no paga puede hacer todo a la vez.

La primera ventaja del coche renting es que no hay que hacer una gran inversión inicial ni buscar financiación para acceder a un vehículo, por lo que no hay que pagar intereses. Con el leasing, sólo necesitas dinero para pagar las cuotas mensuales del vehículo que has elegido.

Sin gastos de mantenimiento

Al considerar comprar su propio vehículo, es importante considerar el costo de pagar la factura mensualmente (si no se paga en su totalidad), así como el costo del mantenimiento inicial, ya que estos no solo son imprevistos, sino que también tenga en cuenta que para conducción segura necesita revisar el coche en la frecuencia especificada.

Si eres un particular que elige alquilar, o si eres autónomo o un coche de empresa, no te preocupes. A la hora de alquilar solo tienes que asegurarte de obedecer las normas de circulación y cuidar el coche para que el vehículo esté en buenas condiciones porque todo lo demás está incluido en las coberturas del contrato de alquiler: seguro a todo riesgo, revisiones, averías, impuestos y ITV, Neumáticos.

Lo que tienes que pagar son las tarifas pactadas en el alquiler, la gasolina que utilices, los peajes de tus viajes y las multas que puedas incurrir. Estos son solo los costos en los que incurrirá si decide alquilar de forma privada.

No pagas impuestos

No solo no tiene que pagar el seguro del automóvil como hemos dicho anteriormente, tampoco tiene que pagar ningún impuesto de circulación u otros pagos habituales, ya que estos son responsabilidad de la empresa de arrendamiento.

Posibilidad de cambiar de coche nuevo casa 2 - 5 años

Con el renting, puede cambiar de coche con más frecuencia y probar los últimos automóviles.

Desde la finalización del contrato, tienes la oportunidad de poner en marcha un vehículo nuevo, sin importar si es del mismo modelo u otro de tu elección, sin preocupaciones. Ya no tienes que pensar en cuánto te van a dar por el coche viejo, o si venderlo de forma particular en lugar de a través del concesionario, etc. Solo tienes que ir a la empresa de alquiler y elegir otro, eso sí, antes de plantearte qué. alquiler que puede pagar.

Obtienes beneficios fiscales en el alquiler

Esto no es posible cuando se alquila a particulares, pero cuando se alquila a autónomos, éstos pueden contar con ventajas fiscales en la declaración de la renta. Si el coche de alquiler se utiliza para su actividad económica, puede deducir el 100% de los gastos, lo que permite deducciones en el método de estimación directa y también una deducción del IVA aplicable al coche.

Si se demuestra que el coche sólo se utiliza para su actividad profesional, se puede deducir el IVA del 50 al 100%.

Se logra mucha más liquidez, beneficios en cuanto a los gastos fijos y flexibilidad.

Liquidez: un beneficio muy importante para las empresas y los autónomos es que el arrendamiento libera efectivo para cubrir otros gastos con menos depreciación que los vehículos, lo que ayuda a mejorar los índices de apalancamiento y la rentabilidad de los activos de empresas y autónomos. quien lo contrata.

Gastos fijos: el coche puede acarrear muchos gastos imprevistos como reparaciones, cheques, impuestos, entre otros. En el caso del alquiler, el único gasto variable es la gasolina, ya que el resto está incluido en la cuota mensual.

Flexibilidad: Hay flexibilidad en la duración del contrato, posibilidad de devolver el vehículo cuando ya no se necesita. Siempre es posible encontrar un plan de alquiler adaptado a las necesidades de cada cliente.