¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

URBINIUM, la consultoría inmobiliaria de las empresas, líder en Girona

Actualizado el
min reading
tyitu

Crecimiento del comercio en Girona

En Girona, como en las grandes ciudades, donde más se ha sufrido la pandemia es en el centro. Los ejes prime de las ciudades son los que han vivido mayor rotación desde principios de 2020 a causa, sobre todo, del descenso del turismo. Sin embargo, Girona ha conseguido recuperarse a gran velocidad y este último año ha habido un aumento significativo de apertura de nuevos comercios. 

Para ser más precisos, según el Diari de Girona, el comercio ha crecido casi un 12% respecto a 2019. Actualmente, existen en Girona un total de 1.782 comercios (191 más que antes del confinamiento). Entre estos encontramos 313 tiendas de ropa y calzado, 123 de artículos para el hogar y 67 de nuevas tecnologías.

En este tiempo se ha podido comprobar que Girona es muy fiel al comercio de proximidad, lo que ha contribuido a una mayor resistencia frente a la pandemia. Asimismo, la capacidad de ahorro en el hogar aumentó hasta 10 puntos en 2020. Según un estudio de la Generalitat de Catalunya (2020) el 84 % de los compradores de Girona aseguran consumir habitualmente en su barrio o ciudad. Además, 6 de cada 10 compradores de fuera de Girona se trasladan a la ciudad para hacer sus compras. Todo ello ha contribuido a esta rápida recuperación.

URBINIUM, la consultoría inmobiliaria de las empresas

URBINIUM es la consultoría inmobiliaria líder en Girona y la Costa Brava y se encuentra en proceso de expansión en Barcelona y nuevos territorios. Está especializada en el sector retail y lleva más de 15 años trabajando por y para el comercio de la ciudad de Girona.

Solo en 2021 subieron la persiana 60 nuevos locales con el asesoramiento de URBINIUM, lo que supuso una inversión de más de 12 millones de euros y la contratación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos. Se trata de locales de todo tipo, médico, estético, moda, servicios y alimentación entre otros.

Pero, sin duda, la gran estrella es la restauración.  De hecho, actualmente en Girona hay en funcionamiento 285 licencias de restaurante y antes del confinamiento había 261.

Fuente: Diari de Girona

«Girona es una capital gastronómica muy importante, debido a factores como la Escuela de Hostelería, el hecho de que tengamos el mejor restaurante del mundo, buenos productos de quilómetro cero…» apunta Marta Madrenas, alcaldesa de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia hasta este último año URBINIUM ha asesorado más de un centenar de aperturas, lo que ha supuesto más de 300 nuevos puestos de trabajo directos y más de 15 millones de euros de inversión. 

La consultoría inmobiliaria asegura que durante el 2021 han surgido opciones muy interesantes en ubicaciones que hasta ahora difícilmente estaban disponibles. Se han instalado en Girona grandes operadores como: Kave Home, Ikea, Velòdrom, Silence o Furest. Girona se ha convertido en un gran foco de atracción de capital. Cabe añadir que desde URBINIUM han tenido una actitud muy proactiva yendo a buscar marcas y pequeños operadores y emprendedores  para presentarles nuevas oportunidades de negocio. 

Por último, si nos vamos a los primeros meses de este 2022, las nuevas aperturas siguen llenando la ciudad mes tras mes, como es el caso de Jazmino’s, IKEA, Sigma o Sandvitxeria UF! Así que la previsión para este año es que sigan creciendo estas cifras.

En URBINIUM han provocado al comercio y no han dejado de remar a contracorriente para continuar dando vida a las calles de las ciudades en las que trabajan. La proactividad en la búsqueda de nuevos retailers e inversores y su mediación entre inquilinos y propietarios ha sido fundamental y han llegado a acuerdos muy interesantes que han hecho que puedan hablar de todas estas aperturas. ¡Girona está muy viva y solo hace falta pasear por sus calles para darse cuenta!  En definitiva, todos estos datos nos llevan a concluir que nos encontramos en un buen momento para abrir nuevos negocios.



Si estás pensando en abrir un nuevo negocio en Girona, la Costa Brava o Barcelona, no dejes de contactar con URBINIUM.