¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de frigoríficos, conoce sus características y diferencias

Actualizado el
min reading
frigo

Consejos de expertos

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar ya que es uno de los que más energía consume y también es el responsable de mantener en buen estado los alimentos que ingerimos. Por lo tanto, no debemos recortar nuestro presupuesto mientras compramos y nos arrepentimos de haberlo hecho.



No todos los tipos de refrigeradores pueden cumplir con los beneficios que necesitamos; hoy, lo ayudaremos a tomar una decisión para ver los tipos de refrigeradores disponibles y sus diferencias.

Tapa del frigorífico

Empezaremos con un frigorífico combinado o un frigorífico combinado. Son aquellos frigoríficos que tienen frigorífico en la parte inferior, debajo del frigorífico. Pueden alcanzar hasta 2 metros de altura y 70 cm de ancho. Están diseñados para que no tenga que agacharse para recoger cosas con frecuencia, porque los refrigeradores se usan más que los congeladores, y es bueno tenerlos a mano. La puerta suele ser reversible, por lo que el usuario puede colocarla según sus necesidades.



El Frigorífico Combi Samsung tiene una pantalla digital externa muy cómoda a través de la cual puedes ajustar la temperatura. ¿Alguna vez ha tenido una situación en la que no pudo encontrar algo debido a la poca iluminación en el refrigerador? Este modelo tiene luces LED en su interior para que puedas ver cada rincón. Dispone de cajón 0º para que puedas conservar tus frutas y verduras en perfecto estado, y compresor inverter con 10 años de garantía. Su calificación energética A++ te ayuda a ahorrar mucha energía cada mes.

Los frigoríficos de una puerta, por el contrario, no tienen congelador, aunque pueden incluir un pequeño frigorífico como excepción. Suelen alcanzar una altura de 2 metros y se combinan con congeladores separados del mismo tamaño. ¿Qué ventajas nos ofrecen? Consigue el doble de espacio. Esto es ideal para familias muy numerosas o apartamentos compartidos por varias personas.

El frigorífico Teka de una puerta se puede ocultar completamente en tu cocina. Cuenta con descongelación automática, sistema antibacteriano, portabotellas, cajón para verduras de gran capacidad, controles electrónicos y calificación energética A++ porque casi todas las marcas de refrigeradores de hoy se preocupan por ahorrar en las facturas de electricidad y reducir el impacto ambiental.

frigorífico con puerta de teca

Otro tipo de frigorífico es el frigorífico de dos puertas que es el más común. Se caracterizan por tener un frigorífico en la parte superior, que además es muy cómodo de usar. Estas son las opciones más económicas, son aptas para cualquier lugar, aptas para parejas, personas que viven solas o familias pequeñas. El frigorífico de 2 puertas Teka FT2M410 tiene muchas posibilidades de personalización, descongelación automática, termostato regulable y nivel de energía A +.

Frigorífico teka dos puertas

El diseño del refrigerador americano definitivamente te llamó la atención. Estos modelos tienen un congelador y un refrigerador en el mismo lugar, pero uno para cada puerta. Tienen una gran capacidad para acceder fácilmente a todos los productos y son ideales para familias numerosas. Algunos modelos incluyen dispensadores de agua y hielo.



El refrigerador americano Hisense adopta un diseño de vidrio blanco, control electrónico e iluminación LED. Adoptando tecnología sin escarcha, sin escarcha y sin necesidad de descongelación manual. El sistema de flujo de aire múltiple distribuye el aire frío de manera uniforme por todo el frigorífico. También es un modo ecológico y tiene menos impacto en el medio ambiente. Apenas notarás que está funcionando porque su nivel de ruido es muy bajo. Dispone de dispensador de hielo manual.

Hisense

Finalmente, si está buscando algún tipo de refrigerador para su pequeño condominio, hotel, residencia o bodega de vacaciones, un mini refrigerador es el camino a seguir. Este modelo no puede competir con los refrigeradores regulares en capacidad, pero son excelentes para lugares donde normalmente no vivimos ni servimos alimentos continuamente, pero permiten que las personas guarden su propia comida. Por lo general, se colocan debajo de los mostradores para ahorrar espacio y algunos tienen compartimentos congeladores.

La nevera con congelador pequeña cuenta con tres compartimentos, un cajón para frutas y verduras con amplia capacidad y una pequeña sección de congelador.