¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Te apetece renovar tu hogar? 5 ideas por dónde comenzar

Actualizado el
min reading

Las casas, pisos y hogares en general acaban deteriorándose con el paso de los años y el uso diario. Los muebles envejecen, los electrodomésticos no son tan eficientes y acabas teniendo la compañía de criaturas indeseadas que no sabes por dónde han entrado.

Estas y muchas más son las señales para que te animes a realizar una renovación de arriba a abajo. Y es que, a pesar de que puede sonar caro, existen algunos cupones descuentos que te ayudarán a comenzar a renovar tu hogar sin que tengas que invertir demasiado.

Desinfectar y proteger el hogar de plagas

De los indicios más claros de que tu hogar necesita una renovación son la aparición de plagas. Ya sean largas hileras de hormigas que te roban la comida de la cocina o la asquerosa cucaracha que se te cruza de noche mientras vas descalzo al lavabo. Si ya vives en el campo, igual es hasta un roedor. Y no, no se apellidará Pérez.

La desinfección y prevención de plagas hecha por profesionales te asegura de que todas estas molestias no vuelvan a aparecer. Y es que son capaces de sellar agujeros que ni siquiera sabías que existían. Nunca está de más que vengan a estudiar tu hogar y te propongan un presupuesto.

Pedir limpieza a domicilio periódica o puntual

Ya sea por el ajetreo del día a día, la capacidad de caos y destrucción de los más pequeños de la casa o la pereza de ponerse a sacudir polvo con la escoba, las limpiezas a domicilio son la solución perfecta para que un hogar huela a nuevo otra vez.

Las limpiezas a domicilio son capaces de higienizar rincones a los que no les sueles pasar la mopa, además de utilizar productos que ayudan a que la limpieza dure mucho más. Lo recomendable es que sea periódica si tu hogar parece un campo de guerra, y puntual si vives sólo y te da pereza perder una mañana de sábado en limpiar.

Cambiar los colores de techo y paredes

Porque ese blanco pulcro e impecable del primer día que entraste a vivir en ese piso se ha convertido en un correoso amarillo. Si a eso le sumas marcas de golpes, suciedad de manos y algún salpicón desafortunado, puede que las paredes de tu hogar se parezcan más a un cuadro vanguardista de mediados del siglo XX.

¿La solución? Echarle una o dos capas de pintura más, e incluso puedes decidir cambiar los colores por alguno más animado. Las paredes blancas en combinación con otra de un color más vivo le pueden dar un toque especial a tu hogar. Los servicios de pintura casera conseguirán resultados excepcionales.

Conseguir el certificado energético de tu hogar

La factura de la luz no para de subir y subir. Por mucho que tengas cuidado de apagarlo todo y usar las horas valle para ahorrar más, parece que todo esfuerzo es insuficiente. ¿Pero has pensado alguna vez que puedes estar perdiendo eficiencia por la envejecida instalación eléctrica?

Gracias a un estudio de certificado energético podrás descubrir qué acciones más profundas puedes hacer para no consumir tanta electricidad. Los profesionales realizarán un sesudo análisis y te ofrecerán soluciones para que no tengas que preocuparte de nuevo por la factura eléctrica.

Renovar los electrodomésticos más envejecidos

La nevera, el lavaplatos, el horno o el microondas son electrodomésticos que se usan casi a diario. El uso continuado hace que pierdan eficiencia energética, además de no calentar tan bien o no enfriar tanto como nos gustaría. La renovación de electrodomésticos es una necesidad periódica.

No esperes a que se estropee, o trates de hacer cuatro chapuzas para que dure más. Al final, invertir en un buen electrodoméstico siempre es la mejor opción. Elige siempre aquellos que sean más eficientes con el consumo eléctrico y no sólo disfrutarás de mayores comodidades, sino también de un ahorro bien merecido.