¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

TARIMAS PARA TODO TIPO DE SUELOS Y ESTANCIAS EN EL HOGAR PERFECTO

tarima

Tarimas de todo tipo de colores y tonalidades s para conseguir el suelo perfecto para tu hogar. Tarimas resistentes ideales para convivir con niños y mascotas. 

En la actualidad, las tarimas se han convertido en uno de los elementos más demandados por las personas que quieren instalar un suelo en sus hogares. La tarima es un tipo de suelo formado por diferentes piezas que aporta un signo de calidez a las viviendas y locales, creando espacios más acogedores.


En el mercado, podemos encontrar suelos laminados de diferentes tonalidades



Antes de instalar una tarima en nuestro hogar, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la que mejor se adapte a la estancia. Lo primero es que tengas claro qué quieres conseguir; o sea, el resultado que deseas que proporcione la tarima una vez que esté instalada. Después, es importante que tengas en cuenta los muebles y su color. En general, recomendamos buscar un cierto contraste entre la tarima, los muebles y las puertas. Aunque, en ocasiones, se desea que haya una cierta uniformidad en el espacio con un mismo tono, ya sea claro u oscuro. También es importante tener en cuenta aspectos como la iluminación de las estancias, el tamaño de las habitaciones o el color de las paredes. Descubre la gran variedad de tarimas que existen en el mercado. 



Es importante que sepas que una tarima de tono claro proporcionará una sensación de amplitud a la estancia, mientras que un tono oscuro creará el efecto contrario, pero con él conseguiremos un espacio cálido.



Hoy, en el mercado podemos encontrar numerosas tonalidades de tarima: desde el color blanco y los tonos claros como el beige hasta los tonos rojos y anaranjados. También están los tonos más oscuros como el marrón o el negro.



Los suelos laminados son muy elegantes y cómodos. No obstante, a la vez son proclives a sufrir desperfectos como rayones o daños por el efecto del agua. Esto puede hacer que las personas con niños pequeños o mascotas, como un perro, no quieran instalar este tipo de suelo en su hogar. Siempre existe el miedo a que el suelo se dañe. Si bien es cierto que la tarima de madera es muy delicada y puede sufrir los mencionados desperfectos, en la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de calidades y acabados que nos permiten una resistencia mayor frente a los desperfectos por agua como son las tarimas vinílicas o sintéticas las cuales pueden ser la mejor opción en nuestras cocinas.



Una tarima sintética no está fabricada con madera, sino con un material plástico. Sus propiedades hacen este suelo perfecto para los hogares en los que viven niños o mascotas. Es mucho más resistente contra los rayones y no resulta dañado por el agua o la humedad. Su acabado es de una gran calidad y elegante, al mismo nivel que la tarima fabricada de madera, por lo que es la mejor solución para el suelo del hogar.



Las sintéticas son perfectas para instalarlas en las cocinas, pues son suelos adaptables y resistentes contra los líquidos. Otra de las propiedades por las que este suelo es perfecto para nuestras cocinas es la facilidad que ofrece para limpiar las manchas.



La instalación de tarimas en cuartos de baño deja de ser un problema. Contamos con un suelo muy resistente a la humedad y al agua. Con la instalación de la tarima, conseguirás una estancia más cómoda y más calidad que con un suelo tradicional.



Por último, podemos encontrar tarimas para exteriores. Este tipo de tarimas son fabricadas para soportar el tiempo y los factores externos. Se trata del suelo ideal para crear un entorno agradable para cualquier estación del año. 

¿Te animas a poner suelo laminado en tu hogar?

 

Actualizado el