¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Servicios de hoteles de calidad

Actualizado el
min reading
wifi

Los servicios de hotel en la actualidad tienen que ser de calidad. Los clientes de los hoteles buscan su destino por internet y se fijan mucho en las especificaciones del alojamiento. Si un usuario esta buscando un destino de vacaciones y el hotel donde se quiere alojar no tiene wifi probablemente deseche esta opción.



La instalación de wifi en un hotel se hace fundamental también para los trabajadores de este. No tendrán que estar atados a una silla todo el día y podrán ejercer otros trabajos mientras esperan los emails de reserva entrantes.



¿Cuál es el mejor servicio de wifi para un hotel?



Cuando somos propietarios de un hotel, un hostal o un complejo de apartamentos rurales es fundamental que los clientes tengan el mejor servicio. Para conseguir mejores valoraciones que a su vez generaran más clientes y más beneficios para la empresa.

En la actualidad se puede realizar la instalación de una sola red que le permitirá combinar la telefonía, la videovigilancia, la televisión y hasta las emisoras de radio que se escuchan en todo el recinto hotelero. Además, si el Hotel tiene otros servicios en su interior como pueden ser peluquerías, tintorerías o la zona de spa también podrán aprovecharse de esta conexión para sus reservas y para ofrecérselo a los clientes en el interior.

Una instalación rentable



El wifi en el hotel también se puede rentabilizar cobrando a los usuarios por el servicio, aunque no lo recomendamos ya que seguro que las valoraciones de un wifi de pago no son iguales que las de uno Gratuito. Pero si se puede utilizar para conseguir más datos de nuestros clientes, solo hay que requerirles el email para poder entrar y ya tendremos donde poder enviarle publicidad cada vez que lancemos una oferta especial.



¿Como instalar el wifi en un hotel?

 

Antes de empezar con la instalación la empresa que contrate deberá estudiar la estructura del edificio muy a fondo para tener en cuenta todas las características arquitectónicas del inmueble. Los instaladores deberán tener en cuenta la situación de cada una de las salas y de las habitaciones del hotel. También deberán obtener toda la información de aforo del establecimiento para poder ofrecer una señal de wifi estable y rápida para cada uno de los clientes.



En resumen, una buena empresa instaladora de wifi para hoteles tiene que:

 

  • Medir correctamente todas las zonas del edificio incluyendo vestuarios y piscinas y así poder ofrecer el rendimiento que requiere la red.
  • Hacer una estimación de los equipos que se van a instalar y presentarlo en un presupuesto detallado.
  • Una vez ha realizado la instalación de todos los dispositivos deberán realizar pruebas para que todo obtenga el funcionamiento requerido.
  • Si ya hubiera dispositivos instalados tiene que intentar aprovecharlos y utilizarlos a la vez que los nuevos para ahorrar coses en la nueva instalación.
  • Dependiendo del cliente que contrate la instalación tendrá que ajustar la potencia y la configuración de la red a sus necesidades.
  • Los instaladores tienen que tener una gran experiencia y formación ya que cuando finalícenla instalación tendrán que formar al cliente que les ha contratado explicándole todo el software que se ha instalado y la manera de utilizarlo

Recomendaciones para los propietarios de hoteles



Si eres el dueño del hotel donde vayan a realizar una instalación de wifi recuerda ponerlo en los detalles del establecimiento en todas las páginas de internet y redes sociales donde se anuncie. Al hacerlo seguro que hará que tengas mas clientes y más beneficios.

Finalmente hay que recordar que existen ayudas de las comunidades autónomas para este tipo de instalaciones wifi para hostelería. Solicitar toda la información nos puede ayudar a reducir en gran parte el precio de la instalación.

Juan Carrillo