¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sencillos consejos para comprar un teléfono móvil de segunda mano

Actualizado el
min reading
fvefv

 

Los teléfonos móviles conviven con nuestro día a día y nos resulta impensable salir a la calle con las manos vacías o quedarnos sin el por cualquier incidente y más si no disponemos del dinero suficiente para comprar otro smartphone nuevo con el que sustituirlo.

Por esto muchas personas están buscando nuevas formas de conseguir teléfonos económicos y para ello buscan entre las ofertas de móviles reacondicionados ya que te garantiza disponer de los modelos de smartphones más nuevos y de última generación a un precio muy inferior al de salida, permitiéndote estar siempre al día sin sacrificar en el presupuesto.

Si te animas a comprar un móvil de estas características, tenemos una lista de consejos clave que deberías tener presente antes de adentrarte a comprar equipos reacondicionados:

¿Reacondicionado quiere decir utilizado?

No precisamente. Cuando decimos que un producto es reacondicionado quiere decir que puede tratarse de un producto que ha pasado largo tiempo en exposición, almacenes de stock no vendidos, rentings… que al haber abierto su embalaje original no pueden ser puestos a la venta al público como nuevos, conservando la garantía original y sus accesorios en muchos de los casos.

Estos equipos antes de ser puestos a la venta son revisados y puestos a punto para asegurar que funcionan a la perfección como nuevos.

Te dejamos algunos consejos clave que debes tener en cuenta antes de adquirir uno de estos terminales:

Lo fundamental es establecer un presupuesto

Antes de lanzarte a la compra de un smartphone reacondicionado es fijar un presupuesto, para poder acotar mejor los rangos de teléfonos que puedes adquirir y ahorrar tiempo en la compra.

Pregúntate si el teléfono que vas a adquirir cubre tus necesidades

Si tu presupuesto es algo ajustado lo mejor será identificar cuáles son tus necesidades básicas y realizar la búsqueda a partir de ahí para evitarte encontrar productos que no se adapten a tus necesidades. 

Por ejemplo si lo que buscas es un smartphone de segunda mano que tenga la mejor batería para aguantar largas horas de trabajo si lo vas a utilizar mucho o quizá lo que busques sea una cámara superior para tener al día tus redes sociales.

También dispondrás de gran variedad de marcas en las que elegir, y deberás decidir si lo que buscas es un iPhone reacondicionado, Xiaomi, Huawei… o la marca que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Los teléfonos móviles reacondicionados tienen garantía?

Uno de los detalles que marcan la diferencia a la hora de comprar un equipo reacondicionado es si podremos disponer o no de la garantía original y del servicio de postventa, ya que cuando compramos a un particular su equipo de segunda mano perdemos todos estos  derechos.

Pero al  tratarse de equipos reacondicionados, nuevos y revisados, aun conservan su garantía. 

Lo que nos dará un extra de seguridad a la hora de comprar y saber que nuestro teléfono funcionará perfectamente durante mucho tiempo y que tendremos la atención del vendedor por si tenemos cualquier problema.

¿Qué desventajas tiene comprar un móvil reacondicionado?

Al tratarse de un producto con cierta antigüedad al ser usuarios de reacondicionados quizá podamos estar algo limitados a la utilización de modelos descatalogados o ser difícil de encontrar el modelo más nuevo y exclusivo de la marca que deseamos. 

Además de poder tener algún signo de desgaste estético, rozaduras, desgaste leve de la batería… Que no afectarán para nada al funcionamiento de nuestro equipo pero que quizá puede ser una desventaja para los usuarios más exigentes en la parte estética.

Hay que tener cuidado con los teléfonos falsos

Desgraciadamente como en todos los mercados también prosperan gran cantidad de copias y falsificaciones chinas o coreanas, que son meras replicas de los modelos originales, difíciles de distinguir si no conoces a la perfección el producto. 

Por ello siempre es recomendable comprar en lugares reconocidos y revisar la configuración del teléfono, buscar su número de modelo u otras especificaciones de hardware para evitar estos timos.

Colabora con el medio ambiente y la economía circular

La economía circular consiste en volver a poner en circulación aquellos equipos que ya no corresponden a las necesidades de las empresas y se les da un segundo uso favoreciendo al medio ambiente. 

Empresas como segundamanopc.com se encuentran profundamente comprometidas con este nuevo tipo de economía y se encargan de reacondicionar diferentes equipos informáticos y darles una nueva vida a estos equipos que podrás conseguir por muy poco precio mientras colaboras con el planeta evitando costosos y contaminantes procesos de fabricación.

Por eso si lo que estas buscando es encontrar algún equipo reacondicionado como un ordenador portátil o cualquier producto informático es recomendable echar un vistazo antes por este tipo de webs.