¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tipos de cachimbas hay?

Actualizado el
min reading
cachim

Cuando vamos a comprar una cachimba tenemos que saber que hay muchos tipos de cachimba para saber realmente cuánto cuesta una cachimba. ¿Quieres saber qué tipos de cachimbas existen?

Cada vez hay más tipos de cachimbas en el mercado, por lo que debes decidir en función de tus propios gustos y calidad. Conozcamos un poco más sobre estos aparatos y tipos de cachimbas que puedes encontrar.

¿Qué son las cachimbas?

También llamada cachimba, narguila, shisha, narguile, o pipa de agua, la cachimba es un utensilio que se utiliza para fumar desde un pequeño recipiente u olla donde se quema tabaco de diferentes sabores u otras plantas, pasando por un sencillo sistema que permite el humo para llegar a un tubo terminado en una boquilla donde el usuario puede inhalar.



Los diferentes tipos de cachimba tienden a suavizar el sabor de cada fumada además de refrescar el humo, lo que mejora la experiencia sensorial e incluye aromas y diferentes sabores de tabaco.

Origen de la cachimba

Su origen se remonta a la India y Persia, donde se utiliza desde el año 1500, hasta la actualidad en que muchos tipos de narguile se han popularizado en los países occidentales y es utilizada por personas de un amplio rango de edad.



Partes de una pipa de agua

Independientemente del tipo de cachimba, tiene algunos componentes básicos:

Cuenco

Es de forma cóncava y es donde se colocan el tabaco y el carbón, ambos separados por un pequeño papel de aluminio. Están fabricados en diferentes materiales, los cuales deben ser resistentes al calor, como arcilla o cerámica, ya que allí se coloca el carbón que calienta el tabaco. Tiene varios orificios por los que pasa el humo del tabaco calentado.

Base

Es la parte inferior, que contiene el agua y generalmente es de vidrio. Hay personas que sustituyen el agua por otros líquidos como licores para cambiar el sabor del humo.

Sangrado o mástil

Es el conducto que conecta la taza con la base. En el mástil tenemos el conector de la manguera, la válvula de aire y el cenicero. Generalmente está hecho de algún tipo de metal inoxidable.



Manguera

Es el conducto para inhalar el humo del tabaco calentado y termina en la boquilla.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de cachimbas?

El tabaco se calienta de forma indirecta y por diferencia de presión, el aire pasa a través de la cazoleta, donde están el tabaco y el carbón, hasta la base de la cachimba, donde entra en contacto con el agua y libera las impurezas. Finalmente, se aspira a través de una boquilla, que se conecta a una manguera que sale de la base donde se depura el humo.

 

  • El tabaco nunca debe quemarse, solo se calienta con carbón y produce un humo típico. El humo tiene un sabor más suave que el del cigarrillo y se pueden incluir diferentes aromas. El humo suele durar mucho más que un cigarrillo convencional.
  • El tabaco que se utiliza para las pipas de agua tiene forma de hojas muy finas y ha sido bien lavado. Además, en algunos casos, se mezcla con melaza de miel, aromas y sabores frutales, entre otros.



Narguiles baratos

Ventajas de los diferentes tipos de pipas de agua.

Menor cantidad de nicotina en comparación con el cigarrillo convencional.

No existe ningún tipo de restricción de uso en lugares públicos.

Su vapor se disipa muy rápidamente, lo cual es positivo porque no molesta a las personas que te rodean.

  • Cachimbas de una manguera o sencillas
  • Cachimbas de 2 mangueras
  • Cachimbas de 4 mangueras

También podemos tener cachimbas tradicionales y cachimbas modernas.

Cachimbas tradicionales

Llamado así por su estructura clásica similar a las pipas de agua originales de la India y el Medio Oriente. Entre sus características podemos distinguir:

 

  • Están fabricados en latón, níquel o cualquier tipo de metal maleable.
  • Suelen estar elaborados a mano.
  • Su diseño, al estar realizado a mano, es único. Aunque pueden ser muy similares en estructura.
  • Su tamaño suele ser mediano o grande, rara vez son portátiles.
  • El cierre del cuello y la base se realiza con gomas de presión.

Cachimbas modernas

Están fabricadas principalmente de cristal. Su diseño es más innovador, y tienen formas menos tradicionales y más contemporáneas, separándose de su forma clásica.

El cierre del mástil y la base se hace con rosca.

Hay diseños portátiles para viaje y vienen con bolso.