¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es la WealthTech?

Actualizado el
min reading
dfhd

 

WealthTech, es un acrónimo para identificar una tecnología de riqueza y a su vez es subconjunto de Fintech, que se refiere generalmente a la tecnología que tiene como objetivo hacer que la gestión de la riqueza y los servicios de inversión, haciendo que sus entregas sean más eficientes y automatizados.

Esta definición es correcta, aunque todavía deja el término demasiado amplio y potencialmente difícil de entender, por lo que puede ser útil comenzar en el origen del término.

WealthTech se usó por primera vez como un término a principios del siglo XXI y, en general, se aplicó a la tecnología diseñada para ayudar a las instituciones personales y profesionales. 

¿Por qué es WealthTech cada vez más relevante para inversores, emprendedores e instituciones financieras por igual?

Desde su creación, su papel se ha desplazado hacia la mejora de los servicios orientados al consumidor. WealthTech ya ha tenido enormes implicaciones en el mundo de los negocios

El ámbito tecnológico se encuentra en constante desarrollo ayudando a innumerables empresas, consumidores y dueños de negocios a administrar mejor sus operaciones financieras de una manera que las instituciones tradicionales no ofrecen. Un ejemplo de ello es por ejemplo las plataformas de control de finanzas como SAP FI Finanzas

WealthTech incluye software y algoritmos especializados disponibles en computadoras y teléfonos inteligentes que optimizan la gestión de patrimonio, pero también una gran cantidad de otras aplicaciones. 

Las empresas están explorando WealthTech como una vía potencial para muchas otras operaciones comerciales, incluidas las transferencias de dinero, la gestión de inversiones y el asesoramiento automático, que utiliza algoritmos y aprendizaje automático para ofrecer asesoramiento y gestión de inversiones personalizados.

No es sorprendente, entonces, que la inversión en WealthTech haya aumentado de 930 millones de dólares en 2014 a más de 3 mil millones de dólares en 2018. La capacidad de WealthTech de proporcionar una ventaja a todos y cada uno de sus usuarios ha solidificado su posición en el mundo de los negocios.

Las instituciones financieras establecidas deben desconfiar cada vez más de la capacidad de las empresas de WealthTech para convertirse en competidores legítimos.

Entonces, ¿WealthTech se ha establecido en el mercado comercial?

Muchas nuevas empresas de WealthTech ya han amenazado e incluso usurpado los servicios tradicionales de administración de patrimonio al llenar los vacíos en el servicio. 

Los consumidores, especialmente los denominados millennials, se han acostumbrado a la innovación tecnológica en otros aspectos de sus vidas y también la exigen cada vez más en su gestión de patrimonio. Por ejemplo utilizar un renting en vez de una compra. 

Los usuarios quieren administración sobre la marcha, demandas basadas en datos y una mayor personalización. Se han acostumbrado a acceder a datos e información en todas partes, por lo que también es natural que esperen lo mismo de sus carteras de inversión.

Estas empresas de WealthTech brindan a los pequeños inversores que normalmente habrían sido excluidos por las grandes instituciones financieras la oportunidad de desarrollar un papel más importante en el mundo financiero. 

Una amplia gama de empresas diferentes promueve productos y servicios más eficientes, aumentando el número de transacciones realizadas a escala internacional.

WealthTech no solo ha acelerado los servicios comerciales existentes, sino que ha permitido una mayor democratización de los servicios en el sector de gestión de patrimonio e inversión.