¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué debemos incluir en la redacción SEO?

Actualizado el
min reading
SEO

Principalmente suele ser el consultor SEO, quien dispone de una amplia experiencia en optimización de sitios web, cuyo trabajo diario se centra en la aplicación de técnicas que favorecen la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet.

Sin embargo estas son algunas de las pautas para optimizar un artículo:

Crea contenido de calidad

Centrarse en una palabra clave

Usar enlaces entrantes y salientes

Optimiza imágenes con SEO

Usa subtítulos con palabra clave

 

Cumple con los estándares de legibilidad específicos

Muchos escritores conocen la importancia del SEO pero cometen grandes errores al aplicarlo a sus artículos. Por eso, te vamos a explicar paso a paso cuáles son las mejores prácticas (apoyadas en el algoritmo de Google) para aumentar la visibilidad orgánica del contenido.

Palabras clave en la redacción de SEO

Las palabras clave son los términos que utiliza nuestro público objetivo para buscar en Google. Tener esta información a la mano es fundamental para poder conocer las necesidades, inquietudes e inquietudes de los usuarios respecto al producto o servicio que ofrece la empresa.

Nuestro contenido debe responder a estas preguntas, brindar información de calidad, original y relevante al público. Para ello, es necesario realizar una auditoría de palabras clave: examinar qué palabras clave son las más buscadas, qué tráfico generan en otros sitios web y qué tan alta es la competencia.

¿Hacia dónde van las palabras clave?

En el título del artículo

En subtítulos

En el primer párrafo

En el último párrafo

En la URL del artículo (slug)

En la meta descripción

En atributos de imagen

En texto continuo

 

Anatomía de un artículo SEO

A continuación se debe desarrollar la estructura del contenido. En esta etapa es importante que organices la información y utilices los subtítulos (H2, H3 y H4). Se recomienda escribir párrafos de tres a cinco líneas. Y en cada tercer párrafo debe haber un H2.

Estructura de redacción SEO

Ordena tu contenido

Técnicamente, un artículo debe tener una estructura limpia y coherente. Los siguientes recursos están disponibles para esto:

Subtítulos: Hay varios niveles. Está el H1, que es básicamente el título de la nota. H2, estos son los subtítulos principales y bajo los cuales podemos desarrollar H3.

Negrita: La negrita se utiliza para enfatizar las ideas más importantes del contenido. Además, si este trozo de texto contiene la palabra clave, añade un granito de arena al posicionamiento SEO.

Las viñetas: Son muy atractivas para los lectores. Suelen proporcionar un descanso visual y ayudan a digerir el contenido fácilmente.

Imágenes: Citaré un viejo dicho: "Una imagen vale más que mil palabras". Las imágenes, bien utilizadas, tienen la capacidad de captar la atención del lector mucho antes que las palabras. Según un estudio de Hubspot, el 32% de los especialistas en marketing dicen que las imágenes son el contenido que genera más tráfico al sitio web de su empresa.

Primer párrafo en la redacción SEO

Hay muy poca información sobre la importancia que presentan los primeros párrafos del en los artículos de SEO. Pero seguro que este texto es lo que atrapa al lector. Hay que hacerlo atractivo, dinámico y creativo. También debe contener la palabra clave elegida.

Prestar atención a los subtítulos

Aunque ya los hemos mencionado, hay más que decir sobre los subtítulos. Cuando las "arañas" de Google buscan información para crear la lista de resultados, rastrean las palabras clave en los H1, H2 y H3. Así es como miden la coincidencia con la consulta de búsqueda del usuario y la calidad del contenido.

Cantidad ideal de texto en redacción SEO

Según un estudio de Hubspot, los artículos que se ubican en la parte superior de la primera página de Google contienen un promedio de 1890 palabras. Sin embargo, el algoritmo prefiere contenido de alta calidad.

Si su artículo tiene 2000 palabras pero no agrega novedad o relevancia, será eclipsado por otros.

Densidad de las palabras clave

La densidad de palabras clave se refiere al porcentaje de veces que tienes que repetir la palabra clave en el texto en comparación con el número total de palabras. Hace mucho tiempo, repetir la palabra clave hasta el agotamiento era fundamental para un buen posicionamiento. Sin embargo, las reglas han cambiado. A partir de ahora, la prioridad es la calidad del contenido.

Actualmente, el algoritmo le da menos importancia a las repeticiones, pero sigue siendo un factor determinante en la búsqueda. Se recomienda no superar el 3% de densidad.

Legibilidad de la redacción SEO

El factor más importante para que a los usuarios les guste el contenido y estén dispuestos a compartirlo es que sea fácil de leer y comprender.

Un buen artículo debe ser:

Simple, todos pueden entenderlo

Tener ideas cortas y concisas

Usable: con listas, subtítulos y buenas negritas

Para hacer esto, considere las siguientes mejores prácticas:

Longitud de la oración: no más de 20 palabras. Todavía puedes decir lo mismo con menos texto.

Longitud del párrafo: Mínimo 3 líneas, máximo 5 líneas. Los párrafos cortos son más fáciles de hojear.

Distribución de subtítulos: Utilice un subtítulo cada tres párrafos. Los motores de búsqueda utilizan subtítulos para catalogar su contenido, lo que ayuda con el posicionamiento natural.

Oraciones consecutivas: el análisis de legibilidad deduce puntos si 3 o más oraciones comienzan igual. Ahora bien, si lo estás usando como un recurso creativo, en listas, solo para enfatizar algo importante, no le prestes demasiada atención a esta actitud.

Uso pasivo: una oración pasiva es más difícil de entender. quiero un ejemplo

Voz activa: Google analiza la legibilidad de tu contenido.

Voz pasiva: Google analiza la legibilidad de tu contenido.

Uso de palabras de transición: Las palabras de transición son conectores. Úselos juiciosamente para que el contenido sea más fácil de leer.

 

Linkbuilding: Estrategia para los profesionales del SEO

La construcción de enlaces es una estrategia de posicionamiento SEO que se ha vuelto muy popular entre los especialistas en marketing.

Esta técnica se utiliza para aumentar "artificialmente" la autoridad de un sitio web y, por lo tanto, mejorar la clasificación de un sitio web.

En caso de no saber cómo se lleva a cabo se recomienda acudir a una agencia de link building. De ese modo, se pueden evitar sanciones por parte de Google.

La finalidad de este tipo de estrategias es introducir de manera no natural enlaces entre páginas de diferentes dominios.