¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿POR QUÉ MEJORAR LAS INSTALACIONES DE FONTANERÍA?

Actualizado el
min reading
bf

Le indicaremos a través de cómo mejorar la fontanería de su hogar puede mejorar la eficiencia energética de su inmueble, junto con otros consejos y recomendaciones para ayudarlo a reducir sus facturas. Puede contar con la ayuda de profesionales en el siguiente directorio de fontaneros en Málaga

Mejore sus servicios energéticos en términos de precio y eficiencia

Las instalaciones sanitarias y los electrodomésticos son importantes en un hogar para reducir drásticamente el costo de ciertos recursos como el agua o la electricidad. Sin embargo, no son suficientes si no van acompañados de un servicio energético de calidad a un precio justo y en buenas condiciones. Actualmente, el consumidor tiene la posibilidad de elegir qué empresa utilizar para su electricidad, gas, telefonía … Para encontrar la opción más atractiva para la contratación de gas natural, lo mejor es utilizar un comparador de gas y tener una idea de qué compañía de gas debes elegir en función de los precios y ofertas que se están presentando.

Con un comparador también puedes ver los resultados de las tarifas eléctricas de forma conjunta o separada de las empresas que comercializan ambos tipos de oferta

 Instalaciones sanitarias para ahorrar energía en casa

Las siguientes sugerencias de instalación en la fontanería  del hogar reducirán significativamente sus facturas:

  • Invierta en aislar las tuberías de su hogar para evitar la pérdida de calor del agua caliente que va a los grifos y la ducha de su hogar y el agua que entra caliente. De esta manera puede bajar la temperatura de la caldera, ahorrar energía y reducir sus costos de energía.
  • Reemplaza tu bañera vieja con un plato de ducha si aún lo tienes. Es una de las renovaciones de viviendas más populares. Durante el baño se consume una gran cantidad de agua que, según el tipo de suministro del hogar, también se traduce en el gasto energético asociado en forma de electricidad o gas natural cuando hace calor.
  • Reemplace el inodoro viejo por uno nuevo con un botón de descarga doble. El uso del sistema de doble carga ahorra mucha agua.
  • Instale filtros para reducir el flujo de agua a todos los grifos de la casa, y no olvide aplicar una opción similar también, para que el cabezal de la ducha sea energéticamente eficiente. Esto reducirá drásticamente la cantidad de agua dispensada por minuto y no notará la diferencia.
  • Si es posible, cierre el grifo: al enjabonarse, cepillarse los dientes o lavar los platos.
  • Utilice productos ecológicos y menos agresivos para limpiar y mantener sus tuberías.
  • Utilice un calentador de agua para que solo se caliente el agua a utilizar y el resto no se almacene.
  • Favorece los programas cortos y el modo eco de tus electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas. Úselos cuando estén completamente cargados y no abuse del agua caliente.
  • Verifique regularmente la fontanería y confíe en buenos profesionales con experiencia en la industria. Repare cualquier daño que pueda provocar fugas y otros errores. Si desea obtener más consejos para ahorrar recursos y hacer que su fontanería sea más eficiente

Eficiencia energética,  ahorro de agua y de energía

El 70% del agua utilizada en el hogar se destina al baño y se calculan 132 litros por persona por día. Para reducir estos números, ofrecemos algunas ideas para ahorrar agua y energía en los sistemas:

  • Puede disponer de contador para el consumo de agua fría y caliente. En muchas ocasiones utilizamos agua caliente cuando no es necesaria. Debemos empezar por cambiar estos pequeños hábitos.
  • Otra forma de ahorrar energía es devolver el agua caliente cuando la manguera y el consumo estén a 15 metros de distancia.
  • Con mandos en los grifos, depósitos de doble presión o grifos que funcionan solo con detectores de presencia. También hay limitadores de flujo.

Para reducir las facturas de la energía que consumimos, puedo contactar con profesionales en los directorios de fontaneros. Además, es importante emplear buenos hábitos, elegir una buena tarifa y mejorar las instalaciones siempre que sea necesario con la ayuda de un fontanero.