¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marketing: ideas para mejorar tu servicio

MARKETING

El marketing digital está destinado a elaborar estrategias que representen oportunidades de negocio, enfocándose especialmente en dos objetivos: captar clientes para su posterior fidelización.

A través de los años, el marketing digital ha ido evolucionando, desde los folletos puerta a puerta y la cartelería en la vía pública, hasta el uso de las más innovadoras tecnologías para captar la atención de los posibles clientes. Las empresas día a día con el marketing digital están pudiendo expandirse y ofrecer sus servicios de marketing a otros países.

Hoy en día es cada vez más común que los usuarios prefieran investigar en internet, analizar fotografías y evaluar costes y beneficios, antes de concretar finalmente una compra. Es por esta razón que las empresas deben esforzarse cada vez más por captar la atención de los posibles compradores, y ofrecerles soluciones innovadoras para que se decida por tu empresa, y concretar la venta.

A continuación, te contamos las cinco estrategias de marketing digital más efectivas para aplicar.

Anúnciate en Google Ads

La competencia en el sector es muy grande, por eso debes asegurarte de destacarte por sobre el resto. Hoy en día, la mayoría de las búsquedas se hacen mediante el buscador de Google, por eso es importante aparecer entre los primeros resultados, con una buena estrategia en Google Ads. Utiliza títulos claros y llamativos, que capten la atención del usuario de inmediato. Para anunciarte en Google Ads, te recomendamos que te centres en dos tipos de campañas: por ubicación, para llegar a personas que estén interesadas en propiedades de tu zona; y por tipo de producto, para ofrecerle al usuario el tipo lo que está buscando. De esta manera, evitarás perder recursos, impactando solamente en aquellos usuarios que estén realmente interesados en lo que tienes para ofrecer.

Ofrece contenido de calidad

Los usuarios digitales son exigentes y tienen poca paciencia. Asegúrate de que, al hacer clic en tu página web, puedan acceder a toda la información que necesitan: fotografías y videos de buena calidad, una ficha con las características del producto o servicio, aclaraciones sobre formas de pago y precio, y botones para que puedan contactarte fácilmente. Cuánto más clara y transparente sea la información, mejor será la calidad de tus consultas.

Anímate a innovar

Destácate de la competencia, haciendo uso de nuevas tecnologías que le permitan al usuario tener una percepción lo más realista posible de la propiedad. Podés hacer recorridos virtuales, tours 360°, visitas con drones, realidad aumentada, etc. Las opciones son miles, y hay para todos los gustos y presupuestos.

Utiliza herramientas de automatización

La inteligencia artificial nos ofrece muchas herramientas para alivianar procesos y agilizar tiempos. Por ejemplo, podés programar respuestas automáticas mediante chatbots, mails o mensajes directos en redes sociales, que contesten dudas frecuentes de los usuarios al instante. Esto te permite filtrar consultas de “curiosos”, y que solo lleguen a una segunda instancia (telefónica o presencial) las personas que realmente están interesadas.

Saca provecho al email marketing

La clave de esta herramienta es la segmentación por intereses. Enviar periódicamente un mail con propiedades e información que sabemos que le pueden interesar a quien los recibe, tiene mucho valor. Por suerte, hay herramientas de inteligencia artificial que te permiten enviar contenido personalizado, según los intereses de cada usuario en particular. Así, quién está interesado en comprar algo en particular que ofrecés, le llegará información sobre ustedes. Asegúrate de incluir un asunto llamativo y personalizado, para que el usuario sienta curiosidad por entrar a mirar el correo que le enviaste. También, no te olvides de incluir un botón de contacto, para no perder la oportunidad de consulta. Por último, a pesar de que el marketing digital y las nuevas tecnologías son una gran herramienta, no recomendamos sustituir por completo las formas más tradicionales de publicidad, como carteles en la vía pública, o visitas guiadas. La clave para que tu negocio inmobiliario prospere, es integrar ambas herramientas.

Actualizado el