¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de los puertos en A Coruña para la economía local

Actualizado el
min reading
Puertos en A Cruña

A Coruña, ubicada en la costa noroeste de España, cuenta con varios puertos que desempeñan un papel fundamental en la economía local y regional. Estos puertos son una pieza clave en la infraestructura de la ciudad y permiten la conexión con otros puertos de España y del mundo.

El puerto de A Coruña es uno de los más importantes del norte de España. Es un puerto comercial y pesquero que cuenta con una terminal de contenedores y un puerto deportivo. Es el segundo puerto de la península ibérica en volumen de tráfico de hidrocarburos y uno de los principales en tráfico de mercancías y a finales del año pasado reporto un crecimiento superior al 26%.

Otro puerto importante es el puerto de Punta Langosteira es el puerto exterior de A Coruña, inaugurado en 2012. Es un puerto comercial, dedicado principalmente al transporte de contenedores y graneles sólidos, que se ha convertido en uno de los principales puertos de España en cuanto a capacidad y eficiencia.

Por su parte el puerto de San Diego es un pequeño puerto pesquero situado en la costa sur de A Coruña. Aunque es el más pequeño de los tres puertos, es también importante para la economía local, ya que es el puerto base de la flota pesquera de bajura de la ciudad. Además, cuenta con un muelle para la descarga de productos pesqueros y un varadero para el mantenimiento de las embarcaciones.

Puertos A Coruña

En Resumen los puertos de A Coruña son una pieza fundamental para la economía local y regional, permitiendo la conexión de la ciudad con otros puntos de España y del mundo. La diversidad de puertos, desde el comercial y pesquero puerto de A Coruña, al moderno puerto de Punta Langosteira y el pequeño pero importante puerto de San Diego, hacen de A Coruña una ciudad con una gran capacidad portuaria y un importante centro de actividad económica.

Puertos a coruña