¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de la velocidad de conexión en el SEO de nuestro E-commerce

dfdf

 

¿Sabías que una página que carga rápido también tiene un SEO mejor y más competitivo? Probablemente ya sepas que estar en los primeros lugares en los buscadores es muy importante, pero para estar entre los primeros resultados (al menos en la primera página de búsqueda) tienes que hacer un trabajo muy cuidadoso y proceso de análisis exhaustivo centrado en arreglar y optimizar al 100% el sitio web para que funcione correctamente e implementar una práctica orgánica de SEO que ayudará a la clasificación de su sitio web. Hoy, vamos a hablar sobre una de esas prácticas y cómo afecta el rendimiento y el crecimiento de su sitio web.

La velocidad de carga de un sitio web, también llamada WPO (Web Performance Optimization), es un punto fundamental y crucial para el posicionamiento de los sitios web en los motores de búsqueda. Debido a que Google ha establecido ciertos estándares que rigen la buena navegación y usabilidad de un sitio web, el tiempo de carga debe ser ideal y respetar estos estándares, de lo contrario tu sitio web contará con tiempos de espera extensos.

La velocidad de carga es el tiempo que tarda un sitio web en mostrar completamente su contenido. Ésto tiene un gran impacto en el rendimiento y la popularidad de su sitio web porque tiene un gran impacto en la experiencia de sus visitantes. Si su sitio web tarda más de 7 segundos en cargarse por completo, debe tomar medidas para solucionar este problema. Preferiblemente, esto debe hacerse de inmediato, ya que le está dando al sitio web más tiempo para desaparecer en los resultados de búsqueda.

Una demora de tan solo unos segundos puede significar la pérdida de clientes potenciales que están dispuestos a comprar productos o servicios a través de sitios web. Actualmente, la velocidad de carga de un sitio web se ha convertido en un punto fundamental a la hora de crear un sitio web de cualquier tipo, ya que uno de los principales buscadores, Google, implementó una actualización de la velocidad en julio de 2018 indicando que las páginas web más optimizadas y con menor tiempo de respuesta serán mejor posicionadas en sus resultados de búsqueda.

Que la página sea rápida es uno de los criterios que tiene en cuenta Google a la hora de indexar mejor una web. Este valor está directamente relacionado con una buena experiencia de usuario.

Herramientas esenciales

Presta atención a la velocidad de carga de tu sitio web. Si no sabe cómo medirlos de manera efectiva, le recomendamos servicios como Test My Site o PageSpeed ​​de Google. Puede utilizar estas herramientas para determinar si su sitio es rápido o lento.

A cambio, puedes decidir qué hacer para corregir los errores en la velocidad y, por lo tanto, en el SEO de tu sitio web.

Cómo mejorar la velocidad web

Además de otros errores comunes, las siguientes cosas pueden afectar la velocidad de carga:

  1. Imágenes mal optimizadas. Las imágenes son cruciales. Es crucial optimizar las imágenes subidas a la web. Tener sobrepeso resultará en una alta penalización de tiempo de carga.
  2. Mala calidad del alojamiento. Si ahorra en hospedar su sitio, definitivamente sufrirá las consecuencias. Tienen poco ancho de banda, servidores lentos y una web más lenta.
  3. Código HTML mal diseñado. El código HTML excesivamente complejo, sucio o mal ejecutado puede agregar peso a una página web.
  4. Cuidado con los complementos. Es común usar complementos para ciertos servicios, p. B. para que su página sea visible en las redes sociales. Estas herramientas ralentizan significativamente el proceso de carga.
  5. Cuando trabaje con plantillas o temas, tenga mucho cuidado al elegir. Asegúrese de que sean plantillas de rastreo rápido y optimizadas para SEO.
  6. Trabaja en la adaptación de tu sitio web al entorno móvil. Asegúrese de que la estructura HTML responda y ofrezca una excelente experiencia de usuario en dispositivos móviles.

Mobile First

Los teléfonos móviles en particular son una de las claves para la velocidad del sitio web. La mayoría de las páginas web son muy lentas en dispositivos móviles. Registran tiempos de carga promedio de 19 segundos, un tiempo excesivo que se traduce en una mala experiencia de usuario. Google señala que los sitios móviles que se cargan en 5 segundos pueden duplicar sus ingresos publicitarios. Esto se debe a que la calificación de los usuarios es mucho menor y, por lo tanto, la eficiencia es mucho mayor.

Google mismo ha ayudado a combatir la experiencia de usuario lenta a través de su programa AMP. Es una tecnología que convierte los sitios web en versiones móviles rápidas. Cuando alguien accede a una página de Google AMP en su teléfono, la versión de AMP se carga más rápido. Las páginas AMP promueven una buena experiencia de usuario ya que se cargan hasta un 85 % más rápido que las páginas normales. Es fácil comprender que gracias a ellos, más usuarios completan el acceso. Además, estas navegaciones consumen menos recursos y datos, haciendo más amena la experiencia.

¿Ya sabes por qué se carga tan lenta tu página?

Actualizado el