¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La domótica y el ahorro energético

Actualizado el
min reading
domotica

La demanda de energía es cada vez mayor, ya sea para adecuarnos a la situación actual y realizar teletrabajo o simplemente para hacer frente a los cambios climáticos tan destacados en los últimos tiempos.

El consumo energético de las familias aumenta a medida que pasa el tiempo, haciendo cada vez más necesario generar posibilidades de ahorro; una de las opciones para ahorrar en estos tiempos está dada por la domótica quien controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda.

La domótica aporta confort y tranquilidad a la vez que gestiona eficientemente el uso de la energía; mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar puede controlar y gestionar inteligentemente la climatización, la iluminación, el consumo de agua caliente, el uso de los electrodomésticos etc.… ayudando a ajustar el gasto mensual en energía.

Productos domóticos para el hogar como lámparas led, control por medio de un sistema de la potencia energética o elegir electrodomésticos inteligentes son pequeños cambios que podemos hacer en nuestro hogar para controlar el gasto de energía eléctrica. Cabe resaltar que este tipo de sistemas se implementan actualmente en edificios, en oficinas, en colegios públicos, hospitales y aeropuertos.

¿Cómo ahorrar energía con la domótica?

  • Con sistemas de iluminación eficientes que adoptan el nivel de iluminación en función de programaciones que permiten detectar la variación de luz solar, la presencia de personas o la zona de la vivienda a iluminar siempre ajustando todo a las necesidades
  • Control inteligente de persianas, cortinas y toldos esto ayuda al aprovechamiento de la luz natural, generando una disminución en el consumo de energía.
  • Control de la climatización hace que se adapte la temperatura en función de la temperatura exterior, la hora del día, la estación del año o la presencia de personas.
  • Control de la puesta en marcha de electrodomésticos permitiendo programar el funcionamiento en los horarios en los que el consumo de energía es de menor costo.

Un sistema domótico nos permite ahorrar de varias maneras, instalar un sistema en su vivienda es posible para cualquier persona, ya que existen en el mercado innumerables opciones que hacen que la domótica esté al alcance de todos.