¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

SEO: Cómo una buena estrategia consigue un posicionamiento orgánico

Actualizado el
min reading
Posicionamiento SEO

Hablar de posicionamiento SEO significa aparecer en los primeros resultados de Google cuando se busca algo en particular, pues a pesar de que existen otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo, se debe reconocer que Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo.

¿QUÉ ES EL SEO?

El “Search Engine Optimization”, por sus siglas en inglés, es el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los distintos motores de búsqueda. Las acciones de referencia se pueden llevar a cabo dentro de nuestro sitio o fuera de este (SEO onsite y offsite). Esta es una importante estrategia de marketing digital que las empresas deben adoptar desde el principio para aumentar la visibilidad, las clasificaciones (ránking) y las visitas orgánicas de su sitio web.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO

Como mencionamos anteriormente, Google es reconocido como el buscador más importante y es justamente esta plataforma la que elabora un ránking a partir de la valoración de distintos factores. Te presentamos tres de los valores principales que evalúa Google para que puedas aplicar en tu estrategia:

Rendimiento de la página

Nuestra página debe tener una buena velocidad de carga. El tiempo promedio que un usuario espera a que se cargue un sitio web es de solo 5 segundos. Por otro lado, es importante que todas las páginas tengan un diseño responsive, es decir, que sean adecuadas para cada dispositivo, como un teléfono móvil.

Experiencia del usuario

Con el tiempo, Google ha desarrollado algoritmos para comprender mejor la intención de búsqueda del consumidor digital. Por lo tanto, necesitamos crear un sitio web para nuestro negocio que ofrezca las respuestas que el usuario desea y sea fácil de navegar al acceder a nuestro sitio. Podemos rastrear ciertas métricas como la tasa de clics, la tasa de rebote, el tiempo dedicado a la página, etc. para averiguar qué tan satisfechos están los usuarios.

Contenido

Cuando no cuentas con un buen contenido, de calidad, resulta más difícil posicionar mi negocio. El contenido debe ser relevante, pero sobre todo cumplir con la intención de búsqueda de los usuarios.