Importancia de la instalación de paneles solares en empresas
Uno de los retos constantes a los que se enfrentan las empresas, especialmente aquellas que realizan procesos productivos intensivos en energía, es el continuo aumento de los precios de la electricidad. Esto hace que su competitividad disminuya gradualmente. Esa es una razón, pero no la única, por la que cada vez hay más paneles solares en las empresas, especialmente en los tejados.
Estos son algunos de los beneficios más importantes de instalar paneles solares en su empresa.
Ahorro en la factura de electricidad
La más obvia, pero quizás la más importante. La tecnología se ha vuelto más omnipresente a medida que aumenta la electricidad y se reduce el costo de los materiales fotovoltaicos.
Disponer de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo puede reducir la factura de la luz y así ahorrar costes económicos.
En una empresa que consume mucha electricidad, tanto el porcentaje de ahorro como el plazo de amortización pueden ser muy positivos. Además, las instalaciones fotovoltaicas tienen una larga vida útil y son relativamente sencillas de mantener.
Energía verde
La sostenibilidad es un factor cada vez más valorado por nuestra sociedad. Incluso dejando de lado los compromisos de reducción de emisiones europeas (razón ya ligada al paso a las energías renovables), invertir en energías verdes significa invertir en una imagen de marca que envíe un mensaje positivo a nuestros potenciales clientes.
Huelga decir que este eventual uso en forma de marketing debe sincronizarse con suficientes promociones para hacer visible este hecho. Los clientes que no saben que consumimos energía verde no pueden apreciar este hecho.
Motivación
Las mencionadas reducciones de dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes son positivas para la sociedad en su conjunto, contribuyendo a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire que respiramos.
Todas estas razones sirven no solo como un mensaje para los clientes, sino también para que los empleados estén más comprometidos y activos en nuestros proyectos comerciales.
Aprovechamiento de recursos renovables
España es el país con los mejores recursos de energía solar de Europa, desarrollados a través de la tecnología solar fotovoltaica. Entonces, quien tiene una buena cobertura y la forma correcta tiene el "tesoro". ¿Por qué no aprovecharlo? ¿Por qué no instalar paneles solares en la empresa?
España tiene, junto con Portugal, más de ocho horas de sol al día.
Adaptabilidad
Por lo general, cualquier empresa que diseñe e instale su sistema fotovoltaico lo hará en función de las necesidades de su proyecto específico. Teniendo en cuenta tu consumo, la curva de ese consumo (horas que se produce, picos, etc.), no cabe duda de que esta tecnología se puede adaptar a la mayoría de situaciones.
Además, las inversiones se pueden escalar. Aunque el consumo sea alto, no hay razón para llenar todo el techo con tablas, la instalación se puede realizar, y el equipo está dimensionado convenientemente para colocar más tablas, por lo que la potencia instalada será más tarde.
Posibilidad de acogerse a subvenciones
Los subsidios y exenciones de impuestos aparecen regularmente a nivel nacional y regional. Apto para uso doméstico e industrial.
Estas medidas encaminadas a mejorar la competitividad de nuestro tejido industrial y reducir las emisiones pueden ayudar significativamente a afrontar la inversión inicial en la instalación de paneles solares en las empresas.
Sabiendo todo esto, ¿qué nos impide lanzarnos al mundo del ahorro energético y el autoconsumo? Si lo que necesitas es una empresa de garantías y con cobertura en todo el país para la instalación de placas solares, la respuesta la encontramos en HECA Group. Una entidad de confianza en el sector, y que lleva 20 años apostando por el bienestar de los clientes como valor diferencial.