¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ideas de regalo para San Valentín

Actualizado el
min reading
altaico

Llega le día de San Valentín y las parejas, se apuran para comprar regalos y pequeños detalles para celebrar el día de los enamorados. Estamos acostumbrado a dejar todo para el último día, el procrastinar, por lo bueno y por lo malo, está escrito tallado en el adn del español medio. Os quiero acordar que este año el 14 de febrero cae en lunes. No dejéis para el domingo los preparativos del día de San Valentín. 

Ya os veo corriendo, robando una rosa del jardín del vecino “de a lado”, para no llegar con las manos vacías delante de tu pareja el día de San Valentín. O comiendo en cualquier sitio de comida rápida, porqué los restaurantes que os gustan están a tope de reservas. Un poco cutre, ¿verdad? Solo os estoy avisando, luego que cada pareja festeje o no este día es un asunto personal ínsito en cada relación.

Lo bonito, y lo sabemos todos es festejar “el amor” el día de San Valentín, al igual que durante todo el año. Además, nos gusta festejar cualquier fiesta, nuestra o extranjera, ¿verdad? Lo que quiero decir, es que deberíamos celebrar el amor y todas sus facetas los 365 días. No de la misma manera que el 14 de febrero, sino con pequeños detalles de vez en cuando. Y si, porqué no darle especial énfasis, a mitad de febrero. ¿No me digáis que queréis a vuestras parejas solo en San Valentín? Porqué si es así, mejor buscar otra pareja, de verdad…o una mascota. 

A parte las bromas, cuando elegimos estar con alguien es para un periodo indefinido de tiempo, que puede ser toda la vida o algunos fugaces momentos. Cualquiera sea la cantidad de tiempo que tienes a disposición con una persona, disfrútalo y entrégate al 100%. Como si fuera el último día. Demasiado romántico y meloso, ¿verdad? La vida ya de por sí es difícil para entregarle el 100% a alguien, “con todos los problemas que tengo ya en mi vida…”. Lo sé, la familia “Wonderful” siempre ha fallado en dar consejos.

3 consejos de regalos para San Valentín
  • Regalar y dedicar tiempo a alguien es ya un gran, y muy importante regalo de San Valentín. Porqué el tiempo no se compra. El tiempo pasa según como lo percibamos y en un abrir y cerrar de ojos ya es mañana, en el atardecer de nuestras vidas. Disfrutar de nuestro tiempo es fundamental, y decidir con quién compartir nuestros días es una obra de no fácil construcción. Antes de elegir la y las personas que se quieren a nuestro lado, párate a pensar, luego elige. Ese es el primer consejo sobre regalos de San Valentín que os voy a dar.

 

  • Ahora vamos a lo fácil, tienes dinero y tu pareja te pide un regalo de un determinado coste por el día de San Valentín. Si para ti no se trata de un desembolso importante de dinero, hazlo y regálale lo que te pida. Qué sea un coche, una cena en el restaurante de sushi más costoso de la ciudad, una escapada romántica. O lo qué sea, regálaselo. Puedes, económicamente hablando, hazlo.

 

  • En cambio, y si tu pareja te pide algo que tu no puedes darle. Algo que coste demasiado, o determinadas cosas que no puedes o no estás en condiciones de hacer. ¿Qué hacemos? Nada, no lo hagas. Ni si se trata de acciones indeseadas, ni que se hable de un gasto de dinero que va más allá de nuestras posibilidades económicas. Si quieres regalar algo, haz lo que quieras y puedas y salga de ti de manera natural. Qué lo compres o “robes la famosa rosa del vecino”, haz lo qué te plazca. 

El amor no se mide en dinero, ni las relaciones entre las personas. Cuando las relaciones entre personas se miden en dinero y/o en intercambios de favores, no se trata de amistades o relaciones de “amor” entre las personas, sino de negocios. Y aquí entran en juego otras dinámicas.

En fin, las relaciones y el amor que se puede crear en estas son complicadas y por supuesto no es posible teorizarlas con reglas matemáticas. Te puedo aconsejar que si quieres a alguien, protégela y garantícele seguridad. De manera activa por ejemplo a través de un sistema de alarma, y de un modo mucho más cariñoso como con un fuerte abrazo. Cualquiera sea la manera demuéstraselo. 

Estoy aquí para ayudarte.