¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hosting y dominio: qué son, definición, para qué sirven y dónde comprarlos

https://dylanhost.com/web-hosting.html

Una pregunta muy frecuente que muchas personas encuentran cuando comienzan con su negocio y desean hacer una página web es la diferencia entre el alojamiento y el dominio. La explicación es sencilla y este artículo despeja todas tus dudas.

Hosting y dominio, ¿son lo mismo?

Spoiler: tanto para crear un sitio web como para tener buzones de correo, necesitamos de ambos.

¿Es lo mismo tener un dominio que tener alojamiento? No, son cosas distintas.

¿El dominio incluye espacio para colgar mi sitio web? No, pero es esencial para que el alojamiento funcione.

Hosting: definición y significado

¿Qué es el alojamiento?

El alojamiento web o hosting web es el conjunto de servicios que te permiten tener un sitio web y un correo electrónico, y se accede a ellos con un dominio. El alojamiento incluye, por ejemplo: espacio en un servidor para instalar WordPress, utilizar un creador de sitios web, cargar su sitio web mediante FTP, crear cuentas de correo electrónico o bases de datos. Es decir, todo lo que necesita para alojar su sitio web y correo electrónico.

Cómo utilizar el alojamiento

Una vez adquirido el dominio y el alojamiento (también conocido como alojamiento web o alojamiento web), sólo debe configurar el dominio para enlazarlo con los servicios que hemos adquirido. Esto se hace asignando al dominio los servidores DNS correspondientes, que apuntan al dominio en el alojamiento. Es una operación muy sencilla.

En resumen: el hosting consiste en disponer de un espacio alquilado en el disco duro de un servidor, que está preparado con todos los programas necesarios para que pueda subir su web y disponer de sus cuentas de correo electrónico. Y el dominio es la dirección necesaria para que este sitio web y el correo electrónico funcionen.

¿Qué es el dominio?

El dominio es el nombre que identifica su sitio web en Internet y le permite acceder a su alojamiento cuando lo visite. Cuando compras un dominio para un sitio web, adquieres el derecho de utilizar un determinado nombre en Internet, para que la gente visite tu sitio web o te envíe correos electrónicos.

Existen muchos tipos de dominios, el más conocido es .com, en Argentina tenemos dominios .ar.

En resumen, comprar un dominio es sólo eso, registrar el nombre y poder apuntarlo en el alojamiento. El dominio por sí mismo no hace nada, pero sin él no hay ningún sitio para visitar su página o enviar un correo electrónico.

Actualizado el