¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El renting de coches eléctricos en 2022

Actualizado el
min reading
Renting coches electricos

Entre los valores añadidos del renting de coches, incluidos en el coste de la tarifa, destaca la posibilidad de poder cambiar de vehículo en caso de necesidad, con plazos de contratación cada vez más flexibles y acceso a vehículos con características adecuadas a las necesidades de cada empresa. Esto reduce la incertidumbre y la responsabilidad al comprar un vehículo, ya que solo paga una cuota por mes y no se requiere pago inicial.

El renting de coches eléctricos ofrece una serie de ventajas fiscales a las personas jurídicas que desarrollen una actividad económica.

1. Para autónomos: Retiro del IVA soportado por los vehículos en función del uso del vehículo, personal y/o profesional. Deducción del IRPF por actividades económicas en estimación directa.

2. Pymes y grandes empresas: Retiro del IVA soportado por los vehículos en función del uso del vehículo, personal y/o profesional. Deducción fiscal de la renta por el impuesto de sociedades.

En definitiva, los conductores pueden disponer siempre del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y acceder a nuevos vehículos de bajo consumo que aumentan la eficiencia y la sostenibilidad, reduciendo los costes y el impacto ambiental de su actividad.

Otras ventajas con los coches eléctricos de renting

El futuro pertenece al automóvil eléctrico y prepararse para el cambio es una prioridad en la agenda de todas las empresas. La idea de utilizar la ingeniería eléctrica es cada vez más importante y las razones son obvias: los vehículos eléctricos son fáciles de mantener y su autonomía es cada día mejor.

Convertir una gran cantidad de vehículos térmicos de una empresa a vehículos eléctricos de la noche a la mañana es un esfuerzo difícil de imaginar hoy en día. Por ello, planificar y ejecutar un plan de alquiler puede ser una opción perfecta por muchas razones:

Menos imprevistos: Los coches eléctricos requieren menos mantenimiento, entre otras cosas porque sus motores no utilizan aceites como los de combustión.

Sostenibilidad: Los gobiernos ofrecen muchas ventajas a los vehículos eléctricos porque no producen emisiones contaminantes durante su circulación. Estos modelos no se ven afectados por los protocolos de contaminación y pueden acceder a zonas céntricas de las principales ciudades.

Autonomía: Un aspecto que cada día mejora es la autonomía de los vehículos eléctricos. Junto a la mayor versatilidad y expansión de los puntos de recarga, está muy cerca de convertirse en la mejor opción para todo tipo de comercios, independientemente de su tamaño.

Medidas fiscales: El ahorro de costes anterior junto con las medidas de desgravación que ofrece la UE sitúan al coche eléctrico en una posición privilegiada como inversión de futuro.

Elegir el alquiler de coches eléctricos o el alquiler de coches híbridos enchufables

Escoger la modalidad de alquiler, disponer de un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable es una idea atractiva por todas las ventajas que hemos explicado anteriormente. Pero pasemos a los datos: en junio de 2021, el arrendamiento registró 31,887 autos, lo que lo convierte en el mes con el valor absoluto más alto en lo que va del año.