¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El renting: La nueva modalidad que sustituye a la compra de vehículos

renting coches

El renting de coches es un contrato de alquiler a medio plazo, cuya tarifa plana mensual incluye todos los gastos relacionados con el uso y mantenimiento del vehículo. Los plazos de arrendamiento más comunes suelen ser de 36, 48 o 60 meses y, durante este tiempo, la empresa de arrendamiento conserva la propiedad del vehículo mientras la persona que lo ha contratado lo disfruta.

La Asociación Española de Alquiler de Coches (AER) ha publicado hoy los datos de matriculaciones de vehículos matriculados por empresas de alquiler a finales de enero de 2022, estimados en 11.076 unidades, un 22,97% más que en enero de 2021 cuando se contabilizaron 9.007 vehículos.

En cuanto a los resultados del mercado global en España, las matriculaciones registraron un descenso del 3,62%, con 51.443 unidades matriculadas en enero de 2022.

El peso de los alquileres en el total de altas es del 21,53%, mientras que en enero de 2021 era del 16,87%. El segmento de vehículos más representado en el alquiler es el de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector representa el 36,15% del mercado; frente al 25,65% en enero de 2021. El peso del leasing en el canal de negocio aumenta hasta el 40,47%, 12,30 puntos porcentuales más que en enero de 2021, cuando era del 28,17%.

La inversión total para la adquisición de vehículos nuevos por parte de las empresas de leasing alcanzó los 240 millones de euros en enero de 2022, un 26,98% más que en enero de 2021, cuando se registró una inversión. de 189 millones de euros.

Alquiler total de vehículos

El objetivo de renting total es ofrecer a nuestros clientes la mayor tranquilidad y seguridad posible. Para ello, es necesario garantizar un precio fijo durante toda la vigencia del contrato, optar en todo momento por una gestión adaptada a las necesidades del cliente y pagar únicamente por el servicio utilizado.

El alquiler total es una modalidad de “alquiler” que pretende ser el mejor aliado del cliente ofreciéndole los mejores servicios. En nuestros alquileres, este se caracteriza por ser la opción que incluye más beneficios y accesorios. De esta manera usted y su vehículo de contrato o flota no quedan sin protección y solo tiene que preocuparse por el placer de conducir y alcanzar sus objetivos comerciales.

El renting total para empresas, autónomos y particulares

Gestión y punto de contacto único, seguros a medida y multirriesgo, asistencia en carretera 24/7, vehículo de sustitución, facturación personalizada, etc.

Algunas de las ventajas de contratar el renting total:

- Seguro todo riesgo o seguro a todo riesgo en diversas modalidades. Según el contrato, todas las compañías de seguros tienen una penalización por daños que se revisa anualmente, lo mismo se aplica a los alquileres

- Servicio de cobertura asequible que ofrece la máxima cobertura en caso de accidente, pérdida total, incendio, robo o rotura de cristales. El soporte para este servicio está incluido en el contrato de alquiler asequible

- Dar de alta múltiples conductores autorizados sin penalización por edad o antigüedad del carné de conducir, incluso con contratos con particulares, esta especificidad depende del proveedor del servicio

- Atención al cliente y al conductor multicanal 24 horas al día, 7 días a la semana: un número de teléfono para todas las operaciones

- Oficina en línea a través de un canal accesible a través de Internet, pero aún puede utilizar el canal telefónico

- Administración y pago de la ITV En los casos en que exista obligación de realizar este trámite durante la vigencia del contrato

- Gestión de multas y fondos ilimitados realizados con fondos administrativos

- Mantenimiento preventivo según recomendaciones del fabricante.

- Mantenimiento correctivo que permite reparar desgastes y/o fallas accidentales.

- Servicio de cita previa para la derivación al taller especializado de preferencia según el tipo de intervención requerida.

- Servicio de recogida y entrega a domicilio: El proveedor del servicio recoge el vehículo en el lugar y hora pactados, lo lleva al taller y lo devuelve una vez finalizado el trabajo a realizar, servicio muy necesario en el mundo actual.

Actualizado el