¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El aumento de compradores extranjeros en el sector de las villas de lujo en Marbella

Actualizado el
min reading
MARBELLA

A raíz de la pandemia la inversión en propiedades de lujo se ha disparado en la Costa del Sol, destacando destinos residenciales como villas de lujo en Marbella y alrededores, donde los compradores actuales son jóvenes y extranjeros que suelen dirigir empresas ligadas a las nuevas tecnologías.

Por primera vez, los nórdicos han valorado los 3 valores de Marbella y su entorno, como son el clima, la seguridad y las infraestructuras, destacando el “boom de ventas de grandes villas” que se está viviendo en las urbanizaciones de Marbella, Estepona y Benahavís, Entre ellos, las adquisiciones de este tipo de inmuebles de segunda mano han duplicado el crecimiento de las ventas, mientras que muchos otros se encuentran en la etapa de nueva construcción.

El impacto de la pandemia y los efectos de todas o parte de las restricciones decretadas durante la crisis sanitaria del Covid-19 han tenido un impacto en el sector inmobiliario de alto nivel de la región.

Los empresarios de este sector tienen una actitud positiva ante el crecimiento de las ventas de viviendas de alta gama, con el sector de “cero a pleno” y “el doble de precio” respecto a años anteriores, destacando que el metro cuadrado antes valía “ 3.000 o 4.000 euros”, lo que supone que el coste medio de un chalet estaba entre “2,5 a 3 millones de euros” y ahora se van al mercado residencial por “5 a 6 millones de euros”. Esto se debe a que "sin terrenos nuevos, no hay competencia" y "la demanda supera la oferta".

La pandemia ha cambiado el comportamiento de los clientes y las personas están invirtiendo en viviendas y lugares donde pueden pasar más tiempo protegiéndose de situaciones en el futuro. Y la integración del teletrabajo, que ya es una realidad, ha tenido un impacto positivo en las decisiones de compra en otros destinos residenciales más allá del trabajo. La crisis sanitaria ha hecho que mucha gente se replantee “su forma de vida”, invirtiendo en “activos inmobiliarios donde poder disfrutar y vivir más confortablemente”.

La zona entre “Marbella, Sotogrande, Puerto Banus” es la elegida por la mayoría de los “extranjeros” para adquirir estas propiedades de alta calidad, ya que disponen de “buenas infraestructuras de comunicación con el resto de Europa”, “disponiendo de colegios bilingües, clínicas privadas o restaurantes” y ocio”. 

En Real Estate Marbella disponemos de las mejores villas de lujo en las mejores zonas de Marbella y la Costa del Sol,te ayudamos personalmente dándote los mejores consejos para que no pierdas el tiempo buscando entre los cientos de villas publicadas en nuestra web.