¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CONSEJOS PARA REDISEÑAR TU WEB

Actualizado el
min reading
tu web simple

La digitalización está a la orden del día. Para el hosting, la tecnología es una poderosa herramienta para mejorar su gestión y mejorar la experiencia del cliente. Por supuesto, la web de tu negocio se convierte en un elemento clave, por lo que hay que saber rediseñarse para que destaque.

Si el cliente puede encontrar toda la información de forma cómoda y fácil, estará más satisfecho. Además, las ventas y consultas aumentarán, aun más si sabemos posicionar nuestro sitio con una adecuada estrategia de marketing. Pero primero hay que saber posicionar la marca y crear un espacio a la altura de la marca del establecimiento.

Al solicitar el objetivo en línea deseado, se deben tener en cuenta otros detalles. Sobre todo, que la página debe permanecer actualizada. Por lo tanto, debe actualizarse constantemente con información importante. Si quieres saber cómo mejorar tu web, TuWebSimple te cuenta las 6 claves a tener en cuenta.

1. Prioriza a tu audiencia

En primer lugar, es necesario realizar un pequeño estudio para determinar a quién te quieres dirigir. Saber quién es tu objetivo principal te ayudará a comprender las necesidades de esos clientes y cómo satisfacer sus demandas. Cuanto más claros sean los precios que tengas, más efectivo será.

Al mismo tiempo, debe analizar cuidadosamente la situación del mercado en línea para diferenciarse de sus competidores. En resumen, se deben definir objetivos concretos durante el proceso de rediseño. De esta manera, se define el camino a seguir y también se puede medir el éxito a medida que se implementan nuevas soluciones.

2. Tómate el tiempo que necesites

Ya sea por desconocimiento o por prisa, a veces pensamos que los cambios digitales se pueden hacer mucho más rápido de lo que deberían. La realidad es que el tiempo que se tarda en rediseñar una página web depende de varios factores, por lo que es mejor no precipitarse y hacerlo bien.

Uno de los más importantes es si trabajar desde cero o empezar desde cero. Posteriormente, dependiendo de esto, el presupuesto asignado será mayor o menor. Lo mismo con el tiempo que lleva. Es mejor tener expectativas realistas y no presionar. Dar más espacio al proceso de rediseño puede ser una buena idea para evitar la ansiedad e ir con más serenidad.

3. Confía en los profesionales

En cualquier caso, es recomendable contar con profesionales capacitados para realizar estas tareas. Aunque a primera vista pueda parecer sencillo y haya gente en el equipo con nociones básicas de diseño web, nadie será tan capaz de conseguir grandes resultados como alguien que vive de ello. Además, agilizará todo el proceso.

No escatimar en tiempo es tan importante como no escatimar en encontrar el equipo adecuado que entienda la filosofía del hotel y tenga los conocimientos adecuados. Porque no importa cuán llamativo sea el sitio web, también debe ser funcional internamente. Y, para posicionarte bien en los buscadores, necesitas buenos conocimientos.

4. Proporcione retroalimentación constante

Una buena manera de agilizar el rediseño web es tener una comunicación fluida entre todas las partes involucradas. De nada sirve dejar completa libertad al equipo si no has especificado previamente lo que quieres. Esto solo le hará perder el tiempo y le llevará el doble de lo planeado originalmente.

En definitiva, es necesario que se supervise el proceso en cada una de sus partes. Esto no quiere decir que los profesionales designados para ello no sean de confianza. La clave está en la comunicación de dudas o aspectos a mejorar, porque al final todos trabajan con un objetivo común, que es captar clientes.

5. Ve paso a paso

Rediseñar la web es un proceso con muchos más pasos de los que parece a simple vista. Desde el sitemap a los textos, pasando por el diseño o las funcionalidades… Entran en juego muchos elementos, por lo que hay que ir poco a poco y no querer mejorar todo de golpe. Vamos, que no es práctico empezar la casa desde el tejado.

Cada uno de estos puntos requiere atención al detalle y requiere sus propios ritmos. No tiene sentido intentar implementar la web si no ha ordenado las páginas en consecuencia. Por tanto, primero debes crear un sitemap y cuando tengas una estructura clara, trabajar en el resto de elementos.

6. Cuida los textos en la web

El web copy es el conjunto de textos persuasivos que sirven para comunicar tu imagen de marca y productos. En definitiva, su misión es interesar al cliente y venderle tu producto y/o servicio.

7. Apuesta por tu página

En definitiva, aunque hay muchos enfoques y maneras de rediseñar una web lo importante es tener claro que se trata de un trabajo vital, pues tiene un impacto directo en la experiencia del cliente y las ventas.

Para avanzar más rápido y optimizar el proceso, lo mejor es tener muy claro de antemano tanto lo que se quiere como la audiencia a la que nos dirigimos. Después, conviene ponerse en las manos de un equipo profesional que consigan transformar esas ideas en unos resultados tangibles, siempre y cuando los supervise.