¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo proteges tu hogar?

Actualizado el
min reading
seguridad

Según los estudios de delincuencia del Ministerio del Interior de 2020, se produjeron 103.293 robos con violencia en viviendas y comercios españoles durante el estado de alarma y confinamiento a lo largo del año.

Hay un aumento significativo de la delincuencia en provincias como Cáceres, La Coruña, Ourense y la ciudad autónoma de Ceuta muestran un aumento significativo de la delincuencia respecto al año anterior.

Sin embargo, en Madrid, Barcelona, ​​País Vasco y Castilla y León estos delitos bajaron un 29,4%.

Algunas de las estrategias que se utilizan cada vez más para proteger la seguridad del hogar y de los compañeros de cuarto son:

Estrategias para proteger tu hogar

En primer lugar, es importante realizar un análisis cuidadoso de los puntos débiles de la entrada y salida de la casa. Por ello, se recomienda tener en cuenta las ventanas y puertas de la casa, las puertas de los garajes e incluso los puntos débiles por donde puede penetrar una persona desde el exterior.

Para las personas que no disponen de un gran desembolso económico, es recomendable realizar las mejoras necesarias, como por ejemplo: Ej.: integración de nuevas cerraduras, rejas de seguridad, etc.

Cada vez son más las personas que renuevan las puertas y ventanas exteriores de sus viviendas, incluso con la instalación de puertas blindadas o ventanas de doble acristalamiento. Además de seguridad y confort, esto también permite un mayor ahorro energético, ya que se evitan pérdidas de temperatura.

Presta atención a la apariencia exterior

Las apariencias fuera de la casa indican si parece o no inaccesible desde el exterior. Si está habitado o si no es nada especial. Si hay un atasco de correo en el buzón, siempre baje o cierre las persianas e incluso apague la luz.

Busca ayuda profesional

No dude en consultar a un experto en el sector, por ejemplo: carpintería para puertas o ventanas blindadas.

Sistema de alarma de la casa

Si prefieres aumentar la seguridad de tu hogar, los sistemas de alarma son el sistema necesario para evitar robos, ocupaciones y cualquier tipo de vandalismo en la fachada o en el interior de tu hogar. Como por ejemplo la alarma Chuango

Incorporar barrotes fuera del hogar

Según el tipo y las características de la casa, puede agregar puertas y rejas a la casa como barreras de entrada esenciales si es necesario. Recuerda que además de impedir la entrada de extraños, pueden ser un gran peligro en una salida de emergencia. Por lo tanto, se recomienda un seguimiento y confirmación profesional.

Tipos de puertas blindadas

Las puertas blindadas son menos conocidas que las puertas blindadas, sin embargo, son mucho más seguras contra ataques externos que estas últimas. La única diferencia a tener en cuenta es el equipo de seguridad.

Decidir instalar puertas blindadas es la mejor opción a la hora de recuperar la seguridad del hogar. No solo las puertas con un aspecto moderno son seguras, sino también las puertas blindadas con un aspecto rústico.

Además, muchos tipos de cerraduras son perfectas para asegurar puertas blindadas.

Cámaras de videovigilancia con wifi 

La cámaras IP o cámara de vigilancia wifi  son aquellas que forman una unidad con un ordenador. Por lo tanto, tienen su propia dirección IP, que contiene el conjunto de números que identifican una interfaz en la red.

Se componen de la lente, un sensor de imagen, procesadores y memoria.



Se diferencian de los sistemas de CCTV tradicionales en que pueden enviar imágenes directamente a la red con mayor calidad de video y mayor distancia de transmisión de datos.

Las cámaras IP se pueden cablear. Esto significa que pueden usar el cable del sistema informático para transmitir datos en forma de imágenes. También pueden ser inalámbricos.

Las cámaras de red también difieren de las cámaras web en que se pueden conectar directamente a la red, mientras que las primeras solo se pueden conectar a una computadora.

Cuando son inalámbricas las llamamos cámaras WiFi porque utilizan esta tecnología para trabajar con la ventaja de poder conectarse entre sí y con otros dispositivos.

Cámaras web

La webcam es la herramienta indispensable para proteger nuestra casa de los ladrones. De hecho, muchos han tenido suficiente y más que suficiente de estos dispositivos debido a las muchas características que tienen los últimos modelos.

Estos dispositivos suelen distinguir entre animales y humanos, evitando así falsas alarmas en nuestro smartphone. También te permiten guardar tus grabaciones en tarjetas de memoria externas o en la propia nube.

Cerraduras electrónicas

Si eliges una cerradura electrónica, no tienes que preocuparte por dejar las llaves en casa: puedes abrir la puerta acercándote con tu smartphone en el bolsillo y otorgar acceso temporalmente a tus seres queridos, cuidadores o amigos.