¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir una buena inmobiliaria en Linares

Actualizado el
min reading
thrth

Existe un mercado inmobiliario cada vez es más rentable, por ello el surgimiento de nuevas agencias inmobiliarias en el territorio nacional no cesan pero, ¿cuál es la mejor inmobiliaria en Linares y sus alrededores?

Maestría en el sector inmobiliario

Una de las principales características que tiene que tener una inmobiliaria es su experiencia, ya que aparecerán diferentes obstáculos burocráticos que deberán saber solventar de forma eficaz. Por lo que si la inmobiliaria dispone de experiencia tendrá más conocimientos sobre cómo resolverlos respecto a una que acaba de comenzar.

Por ejemplo la inmobiliaria Buscomicasa cuenta con más de 20 años de actividad en Linares y sus alrededores y además cuenta con un gran equipo que te guiará y apoyará en tu proyecto inmobiliario.

Valoración dentro del mercado

Es muy importante realizar una correcta valoración de la propiedad en cuestión para poder determinar la situación del mercado en ese momento, saber en qué estado se encuentra y la ubicación exacta del mismo.

Es fundamental que dicha valoración sea acorde con el precio real de la vivienda. En ocasiones las propias inmobiliarias incrementan el precio para crear expectativas en la figura del vendedor. Este hecho realmente es perjudicial para el vendedor ya que no conseguirá vender el inmueble a ese precio.

Asimismo es primordial saber de qué fuente se extraen los datos del inmueble, ya que la única fuente fiable es la página oficial de los registradores MVI, si dichos datos son extraídos de otras fuentes pueden derivar a posibles errores que obstaculicen la venta.

Una inmobiliaria transparente

Una inmobiliaria que se precie debe inspirar confianza y seguridad a sus clientes, trabajando siempre con la máxima transparencia.

Por otra parte, el agente inmobiliario con el que trabajes debe mantenerte siempre informado de la evolución de tu caso y consultar las posibles decisiones a llevar a cabo.

Además debe establecerse por escrito como la figura titular de un mandato, para poder asignarle el poder de realizar todas las acciones comerciales con la venta de tu vivienda, en tu nombre. El documento ha de recoger:

  • Las características del inmueble.
  • El periodo de validez.
  • La capacidad de negociación.
  • Los canales publicitarios que se pueden utilizar.
  • El precio neto de venta.
  • La comisión que recibirá la inmobiliaria.

Seguir una correcta estrategia de venta

Has de comprobar que la agencia que elijas disponga de una web referenciada, que publique sus anuncios en los portales inmobiliarios más conocidos, en la prensa local e incluso en la prensa especializada en este ámbito.