¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo descargar portada para word

Actualizado el
min reading
Descargar

Hace más de año empezamos a trabajar mucho más desde casa, trabajos que antes eran solo una pequeña conversación en el pasillo ahora se han convertido en informes documentados, tanto en el lugar de trabajo como en la escuela o la universidad. Todos estos documentos deben tener un plano y una carátula acorde al tema, hasta el día de hoy me preguntaba dónde podría conseguir carátulas diferentes a las que nos trae por defecto Office, tengo la solución para ti.

¿Qué información debe contener una portada de Word?

Antes de pensar en crear portadas creativas para Word, debe considerar qué elementos deben aparecer en el diseño de su documento.

Si quiere hacer un buen trabajo y hacerlo bien, debe asegurarse de que esté lo más presentable posible. Por eso, además de añadir contenido relevante, tu portada creativa debe incluir un conjunto de datos que identifiquen el producto como debe ser.

El material que agregue a la portada puede variar, pero en general, una portada creativa para Word debe cumplir con los siguientes requisitos:

Título

Sabemos que el título es la antesala de todo el contenido que estaremos presentando. No importa si trabajas en una de las siguientes profesiones:

Una tarea escolar

Un informe de trabajo

Una presentación de la tesis de diploma (tesis)

Tarea del estudiante

El título debe servir como aperitivo para que el lector sepa lo que encontrará cuando lea su documento. Por lo tanto, debe tratar de formularlo de la manera más breve y comprensible posible. Y, por supuesto, para que coincida con su portada creativa para Word.

Subtítulos

Este punto no es obligatorio, pero puede ser de gran ayuda para la presentación de tu trabajo. ¿Quiere crear una portada creativa para Word que cautive a todos los que lean su material? Por eso, un subtítulo bien hecho puede serte de gran ayuda.

Nombre del autor

Crear una portada creativa en Word es un proceso. Y tiene que haber una persona, no solo detrás de este proceso, sino detrás de todo este trabajo... Entonces hay que presentarlo como se merece.

Por supuesto, estamos hablando de usted, el creador de este documento, cuyo nombre debe aparecer en la portada. A menos, por supuesto, que este trabajo no esté siendo realizado por usted, en cuyo caso debe dar el nombre del autor de este trabajo.

El nombre de la institución o lugar de trabajo

¿Hacia dónde va esta presentación? Esto también debe reflejarse en la primera página que ve el lector del documento.

Cuando creas portadas creativas para Word, tienes que tener en cuenta este tipo de detalles, que a veces no son necesarios, pero ponerlos le da un tono más profesional al trabajo realizado.

Fotos

Al crear portadas creativas para Word, una imagen destacada puede ser útil, lo que puede tener un mayor impacto en la persona que leerá el trabajo.

Aunque el efecto también se puede revertir. Una imagen colocada en un contexto ajeno a ella puede provocar resentimiento en el espectador, por lo que este punto debe medirse con mucha precisión.

Sobre todo porque es un elemento que no es imprescindible a la hora de crear portadas creativas para Word, pero que puede resultar útil cuando lo consideres oportuno.

Cita

Es importante agregar una fecha o año al documento. Todo trabajo debe estar localizado en tiempo y espacio, por lo que sería mejor agregar la fecha.

Con estos puntos ya tienes la formación suficiente para empezar a diseñar tus portadas creativas para Word. Recuerda que lo más importante es elegir el diseño ideal para que puedas hacer el mejor trabajo posible.

Portadas para Word 2021

No siempre trabajamos el mismo tema, por eso existen diferentes categorías de portadas para Word, cada una basada en diferentes temas, como por ejemplo: Creativo, biología, educación física, matemáticas, idiomas,, cuadernos, inglés, Histórico, trabajos universitarios, Ciencias Naturales.



Elegir la portada adecuada

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el diseño de una carcasa depende mucho del uso final. A continuación te daré algunos consejos para que puedas elegir el mejor para ti considerando la situación o necesidad:

Memoria, Tesis, Proyectos, Investigación (trabajo similar): Elige la opción más neutra, elegante y seria, algo formal que refleje seriedad. Buscaría una opción minimalista con pocos elementos y colores suaves.

Tema Trabajos: Es preferible buscar una portada acorde al trabajo a realizar. Cuando se trata de diseño, podemos buscar una cubierta con rectángulos o algo similar, algo que indique geometría. Cuando se trata de algo hecho con ciencia, sería interesante buscar un tono de verde que conecte el trabajo con la naturaleza. La idea es encontrar una relación entre la portada y el tema.



Crear tu propia plantilla de Word

Gracias al documento descargado podemos crear una nueva portada sin mucho esfuerzo, podemos aprovechar lo que tenemos para hacer algo más personal y aunque parecido, muy diferente. Siempre es buena idea darle nuestro toque personal, a menos que no te guste como en mi caso, es mejor descargarlo, abrirlo y dejarlo como está.

Una vez que hayamos descargado las portadas para Word que contendrá la portada de nuestra elección, solo tenemos que abrir el archivo, descomprimirlo si es necesario y editar la portada para darle un toque personal.