¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo crear un sitio web efectivo?

Actualizado el
min reading
Simple facil Argentina

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio, debes considerar los aspectos que pueden hacerla efectiva o simplemente para “darte a conocer”. De eso se trata este artículo y suponiendo que si necesita un sitio web, buscará una buena opción para hacerlo manejable, incluso se puede contratar a un diseñador o empresa de diseño de páginas web.

Diseño web ligero

Cuando se trata de construir un sitio web, a menudo piensas en cosas geniales, cotizaciones web, opciones de pago en línea, fotos de alta resolución, etc.

No está mal, la verdad se puede considerar todo esto, pero antes de hacer un sitio web con muchas funciones avanzadas, debemos ir a lo básico (back to basics), porque esto nos permitirá tener algo simple pero eficiente para armar la página web y estructurarlo, por ejemplo, lo que será la página de inicio, página de nosotros, página de servicios, productos y contacto, que son las páginas más comunes de un sitio web.

Cuando consideres el peso de una página web, empieza por pensar en optimizar tus imágenes, por ejemplo, no uses editores tan pesados ​​si quieres hacerlo con wordpress.org por ejemplo.

Es por eso que, en primer lugar, debe esforzarse en crear un sitio web liviano, de esa manera los usuarios que deben visitarlo no tendrán descargas lentas o funciones que costarán mucho por adelantado. y no sabemos si utilizar o no estas características. Comienza con lo básico, un sitio "informativo" como dicen.

Posicionamiento SEO

Es muy importante. Después de pensar en el diseño web, la estructura y cómo cargar cosas que están puramente optimizadas para una carga rápida, debe pensar en el contenido. Y no en vano se dice que el contenido es “el rey del SEO”, porque es un elemento fundamental (si no el más importante) de la eficacia de un sitio web. Cuando una web es ligera, es más fácil dar posicionamiento SEO. Si no está relacionado con este término, SEO (Search Engine Optimization) es una serie de técnicas que ayudan a que un sitio web aparezca entre las primeras posiciones según la intención de búsqueda de múltiples usuarios.

Funciones de comunicación rápidas y eficientes

Si una cosa que odia un usuario que navega por internet es encontrar un sitio web que no tiene formularios de contacto simples, entonces el formulario de contacto, los números de teléfono fuera de línea para llamar o el correo electrónico fuera de línea para escribir es como tener una computadora sin internet, prácticamente no sirve para nada, es peligroso, porque aunque hagas un buen trabajo de posicionamiento SEO si no tienes al menos un botón de whatsapp o llamada, la persona terminará por salir del lugar de la desesperación. Recuerde que en América Latina no existe una cultura de buscar servicios de manera preventiva, pero cuando se necesitan, es decir, suelen ser emergencias y eso puede desesperar al usuario, terminará abandonando el sitio web.

Blog o sección de noticias

Si algo posiciona a un sitio web empresarial como una autoridad es tener un blog los usuarios generalmente saben lo que necesitan porque, incluso si necesitan emergencias, quieren saber cuál es la mejor opción, qué sitio web está más especializado en un área particular que necesitan saber.

Medir visitas y clics

Para medir las visitas, puede pedirle a su empresa de diseño web que primero diseñe su sitio en wordpress.org e integre su código de Google Analytics en su cuenta para que pueda medir las visitas. Si alguna extensión de WordPress.org es útil para medir los clics, es Pretty Links.

Conclusión

Si está construyendo un sitio web, no se apresure a hacerlo demasiado complicado o gastar demasiado para comenzar, recuerde que es como un negocio, comience poco a poco y puede mejorar, pero lo más importante para que sea efectivo es que su carga es rápido, que está diseñado para posicionarte con las palabras clave de tu negocio, que tiene formas fáciles de comunicación, una sección de contenido que se mantiene actualizado (blog) y por último que puedes medir las visitas para saber si tu sitio web es efectivo o no.