Claves para colocar el toallero eléctrico
En otoño e invierno es fundamental que nuestra casa esté climatizada para poder disfrutar de un buen baño caliente. A medida que se alargan los días lluviosos y fríos, las toallas de baño tienen dificultad para secarse y convertirse en humectantes. ¿Una solución sencilla? Instala un toallero eléctrico. Te permite hacer dos cosas importantes: tener toallas secas y calentitas al salir de la ducha y mantenerlas a una temperatura agradable, además contienen un termostato para regular la temperatura.
El moderno diseño de los toalleros eléctricos los convierte en un elemento funcional y estético, así como en un imprescindible de tu baño en invierno.
Ubicación del secador de toallas
El primer paso a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro toallero eléctrico en el baño es la ubicación. ¿Cuál es el mejor lugar para ponerlo? Depende del tipo de toallero que quieras colocar, pero lo más lógico es colocar el toallero cerca de la bañera o la ducha. Es muy importante tener en cuenta las normas de seguridad del aparato que vamos a colocar en el baño.
Tipos de toalleros eléctricos
Toallero eléctrico de pie: estos toalleros ocupan más espacio, por lo que se recomiendan en baños grandes. El tipo de toalleros de pie pueden tener una o varias barras. Su principal ventaja es que, al no estar fijo, puedes cambiar su ubicación cuando quieras.
Toallero eléctrico de pared: los más comunes. Con una o varias barras horizontales, van temas a la pared. Hay algunas variantes de diseño, por ejemplo unas barras verticales de la que salen barras horizontales, pero el sistema es el mismo.
Herramientas necesarias para la instalación
-Destornillador
-Taladro
-Metro
-Lápiz
-Martillo
-Cinta de carrocero
-Detector de metales
Instalar paso a paso totalmente eléctrico
Elige la ubicación. Un toallero eléctrico necesita una toma de corriente eléctrica para funcionar, por lo tanto su ubicación será cerca de esta. Se debe tener en cuenta los estándares de seguridad de aparatos eléctricos en zonas húmedas como es el baño. Solicite una conexión eléctrica general con clase de protección IP44 o superior.
Antes de comenzar, se debe medir la posición de los soportes del toallero y trasladar estas medidas al lugar de la pared donde quieres instalar tu toallero eléctrico.
Haga funcionar un detector de metales en las marcas para detectar la presencia de mangueras o cables que podrían dañar el orificio.
Para evitar grietas en la pared de azulejos, coloque dos tiras de cinta de carrocero cruzadas perpendicularmente, dejando la cruz sobre el punto a agujerear. Marca el lugar donde va a ir la broca del taladro con el punzón y martillo. Seguidamente, taladra la pared con una broca de widia y, sin percusión, empieza a perforar los azulejos.
Después, con el percutor accionado, donde hacer los agujeros. Presenta los tacos Nylon. Reemplace la Broca por una llave de vaso. Fija los soportes superiores del totalero eléctrico con los tirafondos correspondientes. Procedimiento de la misma manera con los soportes superiores. agregue los tapones o embellecedores.
Coloca el toallero, con el termostato en la parte inferior, ahí atornilla la parte delantera de los soportes. Pon los embellecedores. Y enchufa el totalero eléctrico, enciende para regular allí la temperatura.
Para saber la potencia que necesita si opta por la electricidad, calcule 80 W por el metro cuadrado y calcule un 30 % para compensar las pérdidas.