¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cinturones: el accesorio imprescindible de este otoño-invierno 2021/22

Actualizado el
min reading
cinturon

Los accesorios que elevan cualquier look y combinan con una gran variedad de outfits se convierten en un must-have del otoño, con pasarelas sucumbiendo a su poder, desde opciones minimalistas hasta las más atrevidas.

Si los cinturones quedaron relegados a un segundo plano durante el confinamiento y el athleisure va más allá de la silueta característica del accesorio, la colección Otoño/Invierno 2021/22 los vuelve a poner de moda. Los cinturones vuelven a estar en primera línea de una manera brillante, reivindicando su singular posición como pieza que realza cualquier look, estiliza la figura y aporta cambio a cualquier outfit asociado a ella.



Su regreso no se limita a un solo estilo: vimos el cinturón ancho con hebillas cuadradas en los desfiles de Chanel y Lanvin, de inspiración tribal en la propuesta de Etro, esbelto y minimalista en el look de Stella McCartney, en forma de lazo en la colección Rabanne de Paco y cinturón enjoyado en el desfile de Chanel.

Cinturones de tendencia: Así lucen en la pasarela

Las señas de identidad de su vuelta a la moda son los variados diseños asociados a diversas prendas: marcan la silueta de los vestidos, pero también lucen con descaro abrigos y capas, se combinan con trajes sastre, se combinan con faldas y se divierten con su pareja natural. - pantalones.



Sobre abrigos de tweed, plumíferos, gabardinas, prendas acolchadas o de piel… el cinturón remodela las prendas exteriores cambiando su silueta. Esta tendencia se suma a la feminidad con la que coinciden muchos creadores.

Los cinturones también se han convertido en una de las tendencias de ropa que lideran este otoño: los trajes a medida. En versiones oversize o clásicas, resta sencillez a la ropa y redefine su código de estilo. Eso sí, sigue demostrando que siempre funciona en combinación con jeans, acentuando la cintura alta o acentuando las versiones más holgadas que vuelven a ser tendencia.



El cinturón se combina con la falda, aportando un toque barroco al conjunto y aportando mucha personalidad. Isabel Marant embelleció el broche combinándolo con prendas de estampado paisley, Paco Rabanne apostó por un cinturón de lazo a todo color en un estilo mix-and-match, y Etro revivió un cinturón con estampado tribal.



Un complemento que dejó claro sobre la pasarela que ninguna prenda se le resistía. Maxi Vestidos boho, piezas glamorosas, vestidos de cuero o piezas con siluetas arquitectónicas quedan muy bien fundamentadas en este outfit que sigue siendo tendencia de estilismo otoñal.



Así se llevan los cinturones en el street style

Los cinturones se convierten en el complemento perfecto para cualquier look, y el street style es el lugar perfecto para inspirarse sobre cómo llevar esta tendencia. Ajusta el blazer extra grande y transforma la personalidad de un traje a medida en una versión colorida del vestido de punto de moda de la temporada, un accesorio que también se ha apoderado del gigante de la moda de la pista.