¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Axie Infinity: la combinación entre criptomonedas y los videojuegos

Actualizado el
min reading
criptomoneda

Los videojuegos y las criptomonedas son una gran combinación como Axie Infinity. Axie Infinity comenzó como un videojuego online que ganó un gran número de seguidores y amplió exponencialmente su comunidad dentro del entorno criptográfico.

Axie se considera uno de los juegos P2E más grandes del universo blockchain con millones de jugadores y una fuerza de mercado atractiva impulsada por Ethereum.

Cómo comenzó

El proyecto fue ideado en Vietnam, en una empresa llamada Sky Mavis en 2018 por Aleksander Leonard Larsen, Jeffrey Zirlin y Trung Nguyen, que se interesaron por el mundo de las NFT en Ethereum. Así es como crearon Axie Infinity donde cada personaje es un NFT y se puede actualizar, cambiar y mucho más. Algo parecido a CryptoKitties. Pero, como ya hemos dicho, en este juego puedes mejorar a los personajes que incluyen técnicas de combate y un diseño más elaborado. El juego fue un éxito en su país de origen y en Corea del Sur. En Occidente, el proceso ha sido más lento pero en el último año se ha acelerado notablemente.

¿Cómo jugar?

La dinámica es parecida a Pokémon, el jugador debe recoger a las criaturas Axies con las que crear equipos de batalla para enfrentarse a otros jugadores o llevar a cabo misiones contra robots.

Las recompensas obtenidas en forma de fichas en estos modos de juego se pueden utilizar para mejorar personajes o adquirir otros nuevos. Además de adquirir experiencia.

Jugar con dos tokens distintos

La estructura del juego requiere el uso de dos fichas distintas: AXS o Axie Infinity Shard: Permite la creación de un sistema de recompensas e incentivos para los jugadores

Cabe destacar que también se utiliza para descentralizar la propiedad y como muestra de gobierno para participar en la comunidad. El suministro de este token está limitado a 270.000.000 de unidades. SLP o Small Love Potion: da recompensas a los ganadores de las batallas del juego

¿Qué necesito para jugar?

Para comenzar a jugar, debe seguir los siguientes pasos:

  • Regístrese en el sitio web oficial Instale una "Cartera Ronin" en su navegador con un saldo positivo en tokens AXS y SLP para usar en la red Ronin fuera de Ethereum que es mucho más barato
  • Tener una Meta Mask para usar en la red Ethereum
  • Instale la herramienta Mavis Hub (no disponible para Linux)

La inversión media ronda los 400-500 euros para adquirir Axis básico que te permite evolucionar y recuperar la inversión.