¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Algunos de los conceptos básicos del marketing digital que debes aprender

Actualizado el
min reading
digital marketing

En el mundo del marketing digital es fundamental conocer diversos conceptos que te ayudarán a gestionarte bien en Internet, ya sea en las redes sociales o en tu propia web.

Si no eres un experto en la materia, gracias al marketing digital Andorra puedes aprender los 10 aspectos más importantes.

Marketing digital: Son todas las estrategias que se aplican a un negocio o empresa a través de medios virtuales como Internet.

Lead: es un término que utilizan los expertos para referirse a los usuarios que ven y se suscriben a su sitio web. Además, se le considera un cliente potencial que facilita a la empresa sus datos de contacto, ya sea para recibir ofertas, para realizar una futura compra o de otro modo.

Persona Compradora: Es el grupo objetivo cuyo perfil es la representación del cliente al que va dirigido el contenido de sus publicaciones.

Marketing de contenidos: son estrategias que se enfocan en subir material e información al comprador con el objetivo de generar ventas e interactuar con su audiencia.

SEO: Es la abreviatura de Search Engine Optimization y, como su nombre indica, se trata de optimizar la página para los motores de búsqueda con el fin de posicionarla en primer lugar.

SEM: Es la abreviatura de marketing en buscadores y, a diferencia de SEO, se trata de campañas publicitarias pagas dentro de los motores de búsqueda.

Inbound Marketing: todas estas son estrategias que te permitirán atraer nuevos usuarios y convertirlos en clientes de tu empresa.

Embudo: coloquialmente conocido como embudo de ventas, esta es la técnica utilizada para convertir a un cliente potencial en un comprador cuando se cierra el trato.

KPI: Esta es la abreviatura del término Indicadores clave de rendimiento y son los indicadores clave que marcan la efectividad de las estrategias de marketing en el logro de objetivos basados ​​en la cantidad de visitas, clics y más.

CTA: es un acrónimo de "Call to Action" o Call to Action y es básicamente un botón que llama la atención del usuario en el contenido habitual para conseguir mejores ofertas.

Si bien hay muchos conceptos que debes conocer, estos son algunos de los más básicos que definitivamente te ayudarán a iniciarte en el mundo del marketing digital.

Diferencias entre SEO y SEM

Un aspecto fundamental del marketing digital es reconocer las diferencias entre SEO y SEM, ya que te ayudará a entender cómo funciona tu sitio web y qué estrategias se están implementando allí.

El SEO se enfoca en mejorar el tráfico orgánico y la visibilidad natural de su sitio web en los motores de búsqueda. mientras que SEM trabaja a través de campañas publicitarias con anuncios pagados en buscadores.

En este sentido, el anunciante dentro del SEM tiene que pagar por cada clic del internauta en su anuncio y esto permite que el sitio aparezca en los primeros resultados de los buscadores, que generalmente están destinados a tal fin.

Si bien podría pensar que el SEO es una herramienta más útil, especialmente para ahorrar dinero, SEM puede generar mayores ganancias a corto plazo porque es una acción instantánea. Con eso en mente, es ideal acudir a un experto que pueda combinar las dos herramientas para obtener los mejores resultados.

Aparte del costo, existen otras diferencias significativas entre los dos términos, como la cantidad de palabras clave o palabras clave, la visibilidad, el contenido y las métricas que se aplican a cada uno.

El SEO y SEM requieren tiempo, compromiso y conocimiento para producir resultados y debe recordarse que estos no ocurren de inmediato, sino que requieren algo de tiempo para demostrar su efectividad.

Llegados a este punto cabe destacar que tanto el posicionamiento SEO Andorra, como el posicionamiento SEM son dos términos que están estrechamente relacionados y aunque son diferentes e interdependientes,  funcionan mejor juntos que por separado, aspecto que definitivamente debes conocer y tener en cuenta en tu empresa.

Al fin y al cabo, no ser un experto en marketing digital no debería ser un obstáculo para poner en marcha tu negocio y estar presente en el mundo virtual de Internet, pues con conocimientos básicos y el apoyo de empresas especializadas en este campo, podrás percibir en poco tiempo el crecimiento de su negocio y el éxito de sus estrategias.