¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alexa, la nueva amenaza inteligente

Actualizado el
min reading
alexa

Actualmente todo se orienta a proporcionar una mayor comodidad al usuario. Ese es el objetivo del denominado Internet of Things (IoT). Este tipo de dispositivos nos facilitan el día a día haciendo diversas tareas por nosotros. Un ejemplo de esto serían los asistentes virtuales como Google Home o Amazon Alexa.

El boom de estos asistentes virtuales ha tenido muchas repercusiones positivas, que pueden verse por redes a todas horas, como el entretenimiento de los más pequeños o la facilidad con la que uno puede programar el lavavajillas.

El problema se da cuando uno olvida que estas herramientas tecnológicas, al estar conectadas a internet, presentan también vulnerabilidades para tu seguridad y la de tus seres queridos.

Ya han salido a la luz con anterioridad acusaciones directas a la grande de la tecnología sobre supuestos almacenamiento de conversaciones y ciberataques sufridos por sus usuarios.

Desde la revista de CiberseguridadPYME se incita a la concienciación del usuario común sobre ciberseguridad. Ya que el 80% de los ciberataques se produce por error humano, la forma más sencilla de prevenirlo es formarse sobre el tema y comprender los riesgos actuales con relación a las amenazas cibernéticas, robo de datos y posibles herramientas de protección. La revista incluye tanto artículos de actualidad sobre el sector, consejos para pymes así como soluciones para empresas con respecto a la seguridad cibernética.

Por ello, te traemos 6 consejos esenciales a la hora de protegerte de ciberataques en tu casa inteligente:

1. Nunca usar contraseñas predeterminadas.

2. Actualizar el software.

3. Verificar los permisos.

4. Proteger también tu teléfono móvil (estos dispositivos tienen acceso a él).

5. Realizar un seguimiento de los dispositivos y estar al día de las noticias de ciberseguridad.

6. Crear una red separada para tus dispositivos IoT.

En definitiva, los dispositivos IoT pueden resultar muy útiles y beneficiar el estilo de vida de los usuarios, sin embargo, también pueden presentar riesgos. Esto no significa que no deban usarse, solo que debe ser inteligente sobre cómo se usarán y hacer lo correcto para garantizar que los beneficios superen el riesgo.