¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorrar con iluminación LED

Actualizado el
min reading
iluminacion LED

El uso de focos LED de bajo consumo se ha convertido en una excelente opción para los hogares, ya que su tecnología permite que cada familia reduzca el consumo de energía.

La iluminación LED no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que también reduce las facturas de electricidad. Por este motivo, cada día son más los hogares que sustituyen las lámparas halógenas por esta nueva tecnología LED.

Optar por un modelo de iluminación LED es la alternativa ideal si quieres dejar de lado la iluminación tradicional, si quieres ahorrar energía de forma eficiente. La forma más eficaz de pasar de la iluminación tradicional a la iluminación LED es hacerlo de forma paulatina.

Si está buscando cambiar a LED, aquí hay algunos consejos que también pueden ayudarlo:

Prioriza qué bombillas usas más y durante mucho más tiempo, ya que estas afectan directamente a la factura de la luz.

Dado que el costo de una lámpara LED es un poco más alto, se recomienda usar lámparas incandescentes en habitaciones que requieren menos iluminación.

Conocer cada habitación de su hogar puede ayudarlo a saber qué temperatura de color es mejor para cada una y qué potencia requiere cada luz.

Beneficios de usar la tecnología LED en casa

Existen diferentes tipos de iluminación LED y diferentes modelos de bombillas LED que se pueden usar fácilmente en el hogar. La principal diferencia radica en la calidad de cada luz y su adecuación al uso previsto en cada espacio.

El ahorro energético de utilizar iluminación LED en el hogar y la larga vida de las bombillas, de 10.000 a 50.000 horas, se encuentran entre las principales ventajas de este tipo de tecnología:

1.Reduce la huella ecológica del planeta a través del consumo eficiente de energía

2.Alta eficacia luminosa y calidez luminosa en estancias

3.Ahorro en costes de mantenimiento

4.Versatilidad en diseños y estampados

5.En entreluz.es, la tienda online de lámparas e iluminación, encontrarás las bombillas LED de alta calidad que buscas para tu hogar, con el mejor asesoramiento y atención al cliente

¿Cuánto podemos ahorrar con las bombillas LED en la vivienda?

El principal atributo de la tecnología LED es el ahorro que aporta al consumo energético del hogar. Pero para conocer el impacto en el ahorro energético, es necesario conocer el consumo anual para la iluminación de la vivienda.

Para determinar los ahorros reales, es importante conocer la potencia de cada bombilla, la cantidad de horas que se ha utilizado y el mantenimiento requerido.

El consumo de una casa con 10 lámparas utilizando bombillas incandescentes de 60W y sustituidas por bombillas LED de 7W, utilizando unas 7 horas al día, los 365 días del año, supone un ahorro medio de unos 15 euros al mes y 180 euros al año.

Si fijamos un precio medio por bombilla LED de 20 euros (varían entre 10 y 60 euros), siendo 10 el total de bombillas LED instaladas, tendríamos una inversión de 200 euros que se amortizará en poco más de aproximadamente un año.

Para locales comerciales donde el consumo de iluminación LED aumenta significativamente, esta inversión se puede amortizar incluso entre 6 y 9 meses.