¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

8 tendencias de diseño web

Actualizado el
min reading
Diseño web

Lo ideal de cualquier marca es que cuando un usuario accede a tu página web se quede porque le gusta lo que ve. Por eso es muy importante que tu página web sea lo más atractiva posible tanto en diseño web como en contenido.

Conocer las últimas tendencias de diseño, te ayudará a saber qué elementos visuales debe tener tu página para poder optimizar el posicionamiento web de las visitas de los usuarios de tu web.

Diseño minimalista, sencillo y con espacios en blanco

Una página web acogedora, moderna, sencilla y limpia, permite a la marca mostrar sus productos y convertirlos en el centro de atención. El objetivo principal de la página web es mostrar y vender sus productos. De este modo, sus diseños siempre se han basado en el concepto de "simplicidad como elemento de sofisticación".

En este sentido, tu sitio web respeta el mismo principio donde encontramos un estilo relajado con un uso intensivo de los espacios vacíos y sin elementos que distraigan de la jerarquía visual.

Efecto de vidrio esmerilado

Este recurso, que da la apariencia de la existencia de un cristal esmerilado en la parte superior de la página web, consigue una semitransparencia difuminada de los elementos de la web. Este efecto, utilizado en toda la página, permite una transición suave y agradable para el ojo del visitante.

Degradado multicolor

Esta forma de difuminar el color crea una sensación de serenidad que contribuye a una mejor comprensión del mensaje. Este recurso se utiliza para transmitir seguridad a través de la imagen, cuando un usuario tiene que realizar pagos en dispositivos móviles.

Tipografía manuscrita

Aunque parezca una contradicción con el sistema minimalista anteriormente expuesto, a menudo se ha visto que la tipografía es un elemento artístico y no sólo informativo. La adición de tipografía manuscrita añade personalidad a la información que se quiere comunicar e invita al visitante a involucrarse más profundamente en la imagen que ve.

Texto animado

Una vez que consigas utilizar el texto como elemento artístico, podrás incorporarlo a todo tipo de animaciones y formatos, que el usuario podrá ver como llamativos.

Modo oscuro

Cuidar el medio ambiente nunca ha sido tan importante como ahora, por lo que la tendencia de utilizar aplicaciones y páginas web en modo oscuro para ahorrar energía del teléfono se está convirtiendo en una característica casi obligatoria para muchos sitios web.

Desplazamiento horizontal

Normalmente, las páginas web están configuradas para que el usuario arrastre la información verticalmente. Sin embargo, el uso del desplazamiento horizontal es una gran herramienta para resaltar los detalles de un tema o producto en particular.

Este tipo de transiciones son excelentes para conseguir que el usuario interactúe con tus productos, encontrando una forma diferente de navegar por tu página web. Además, si utilizas una forma atractiva de mostrar las características de tu contenido, puedes animar a los usuarios a mantener tu atención durante más tiempo en lo que quieres comunicarles.

Animaciones con elementos 3D

La tendencia al mostrar información es dejar las imágenes sin movimiento, lo que puede resultar monótono o aburrido para el usuario. Además, es un hecho que en general los usuarios no tienden a consumir contenidos escritos y prefieren informarse en formatos llamativos como vídeos, animaciones e infografías.

Cuando se navega por muchos sitios web, se pueden encontrar todo tipo de animaciones y efectos. La razón por la que las marcas están invirtiendo más recursos en presentar su información de forma animada es para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia agradable y entretenida al navegar por un sitio web. Obviamente, esto busca que el usuario prefiera comprar un producto, en lugar de otro de la competencia.

Conclusión

Si quieres que tu página web sea atractiva para tus visitantes, es importante que encuentres diferentes fuentes de inspiración en función de las características de tu negocio. Si probablemente no tienes los recursos de una empresa para implementar todas las animaciones y efectos en tu sitio web, buscar referencias te ayudará a tener un parámetro de lo que funciona hoy y es tendencia en este campo.

Si en tu página web tienes grandes cantidades de texto explicando los detalles de tus productos, ten en cuenta que en muchos casos una imagen o una animación pueden ser mucho más gratificantes para el usuario. En cualquier caso, te recomendamos que tengas un buen equilibrio entre texto e imágenes, ya que la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda de Internet está estrechamente ligada a las palabras que contiene.